Salud

Páginas: 32 (7958 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
En el presente trabajo de investigación desarrollaremos varios puntos importantes sobre la conducta de los jovenes y los factores que determinan la delincuencia juvenil. Además, con este trabajo buscamos conocer más sobre uno de los temas más importantes de la sociologia, que es la conducta o comportamiento de todo ser humano del a cual se le conoce bien, pero se comprende muy poco.
Estudiaremosy analizaremos el alto porciento de la delincuencia juvenil : como piensa, actúa, por qué y qué es lo que lo lleva a cometer actos de violencia y cómo influye su comportamiento en nuestra sociedad. También, con la información obtenida de diferentes fuentes buscaremos soluciones óptimas que nos ayudarán a resolver el problema de la delincuencia juvenil, y así comprender la conducta de los jovenesy el por qué su conducta los conduce a cometer esos actos ilícitos.
Para comprender la conducta de los jovenes, es necesario definir qué es conducta. La conducta es un conjunto de actos de un hombre, exteriores y visibles para su observador. La conducta de un hombre revela, más que sus palabras, sus verdaderos pensamientos, sus propósitos y sus ideales. La conducta incluye el pensamiento,movimientos físicos, expresión oral y facial, respuestas emocionales. El resultado de la conducta, es la realización del acto e incluye el cambio en la estimulación, la supervivencia, la evasión, el daño, la agresión, etc. Es por eso que los fines de toda conducta pueden ser infinitos; en nuestro estudio de la delincuencia juvenil, vemos que los fines pueden ser muchos.

causas

En cuanto a la conductade los jovenes, podemos decir que principalmente, está determinada debido a factores externos:
Factores sociales: carencia del medio familiar y escolar, mal uso del tiempo libre, presión de grupo (amigos), etc.
Factores económicos: nivel de vida insuficiente, desempleo, falta educación y de preparación profesional.
Factores políticos: crisis, falta de sentido cívico.
Factores individuales.
Elhombre se expresa a sí mismo mediante actos de conducta. Si pudiéramos saber qué es lo que hace una persona y cómo lo hace, la conoceríamos bastante bien. Las formas de la conducta son cuatro: las actitudes corporales, los gestos, la acción y el lenguaje.
La delincuencia caracteriza una conducta antisocial que expresa la inadaptación de un individuo a la sociedad. La delincuencia es un síntoma de unaperturbación profunda de la personalidad.
Cuáles son las razones que llevan a los jovenes a cometer sus actos ilícitos, ya que se sabe que actuamos de ciertas maneras cuando algún mensaje en nuestra mente evoca pensamientos favorables, este nos persuade y nos lleva a la acción, no lo sabemos aún; pero en la conducta humana existen factores externos e internos influyentes, como son los factoresbiológicos y los factores ambientales o de socialización, estos últimos refiriéndose a la influencia de la familia, los amigos y la sociedad en el comportamiento de todo individuo. Estos factores son los que nos ayudan a entender mejor a las personas cuando estudiamos su comportamiento.

Muestra de estudio
Esperamos que con este trabajo se logre llegar a conocer y entender mejor la conducta y elcomportamiento de los jóvenes y con ello entendamos mejor la Psicología de la delincuencia juvenil, pues ya que en la actualidad representa uno de los conflictos sociales más comunes y de los que se tiene el menor control, pues como vemos en los artículos anexados a este trabajo, hasta la persona más común puede ser un delincuente o asaltante juvenil.
Estadísticas descripción de instrumentos
Sitomamos en cuenta estas estadísticas y los casos de asaltos que suceden diariamente en nuestra ciudad, le daremos importancia a la delincuencia juvenil y nos daremos cuenta que actualmente es un problema grave en nuestra ciudad; el cuál necesita ser tomado en cuenta y deben aplicarse medidas exigentes de seguridad que lo detengan, ya que cualquier ciudadano esta expuesto a ser víctima de un asalto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS