Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRICULTURA
La agricultura es la actividad humana que más estrecha relación tiene con el medio ambiente y con la sobrevivencia del hombre en el planeta, pues debe atender la demanda de alimentosprovocada por la explosión demográfica y la inequidad social.
La agricultura consume cerca del 80% del agua disponible en el país, y que desperdicia casi las dos terceras partes.
La agriculturamexicana abarca numerosos productos, que constituyen el grueso de la alimentación popular y por otro sirven en forma sustancial a la exportación que aporta grandes ingresos en divisas.
En las últimasfechas, más de la mitad de todas las tierras fueron sembradas con maíz. El trigo es básico de los habitantes del norte, centro y noroeste del país. El frijol, el chile y la papa, son productos de muchaimportancia para el consumo interno.
En el territorio nacional, los diez principales cultivos son: arroz palay, fríjol, maíz en grano, trigo, ajonjolí, cártamo, algodón en semilla, soya, cebada ysorgo en grano. otros cultivos importantes son :aguacate , fresas ,fríjol de soya ,limones, mangos , manzanas , melones , naranjas , nueces , piñas, plátanos y uvas. Casi todos ellos están asociados a lafertilidad de la sierra madre occidental.
En el país la superficie agrícola sembrada es de 21.9 millones de hectáreas que presenta poco más de la onceava parte del territorio nacional. Del total dela tierra agrícola sembrada, 17 millones de hectáreas son de temporal y 4.9 millones de riego, correspondiendo al 77.6% y 22.3% respectivamente.


GANADERÍA
México tradicionalmente se hacaracterizado por ser un país ganadero. Cuenta con grandes áreas donde se crían bovinos, ovinos, porcinos, entre otros, que proporcionan la producción de proteínas para la población del país.
Laproducción de carne procede de ganado bovino, porcino, caprino, ovino y aves. La ganadería utiliza cerca del 62.5% del total de los 2 millones de m2 de tierra que existen en México. Los productores de res...
tracking img