Salud

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Papitas Fritas y La Salud
Las altas concentraciones de acrilamida, hacen de las frituras, especialmente de las papas fritas, alimentos potencialmente cancerígenos.
No es novedad la relaciónproclamada a los cuatro vientos entre el consumo exagerado de grasas saturadas y el cáncer. Nos referimos sobre todo al cáncer de estómago, mamas y colon. Los estudios y estadísticas al respectomuestran un vínculo inequívoco entre ambos.
Una reciente información llegada de Suecia y Noruega va todavía más allá. Le ha puesto nombre propio a un alimento - a uno de los más populares - que consumidoen exceso puede ser potencialmente dañino para la salud: las papas fritas.

Tras los contenidos de acrilamida
Científicos noruegos confirman previas investigaciones suecas y otras decenasrealizadas al respecto, de que las comidas fritas o asadas contienen una sustancia cancerígena, y piden a los consumidores que reduzcan estos alimentos en su dieta. La Agencia para el Control de losAlimentos de Noruega señala que su estudio indica altas concentraciones de acrilamida en los alimentos fritos o asados responsables de 30 casos de cáncer al año entre los 4,5 millones de habitantes delpaís.
Un estudio similar sueco reveló el mes pasado que las papas fritas, las galletas y el pan contenían cantidades alarmantemente elevadas de acrilamida, una sustancia que se forma en grandesconcentraciones cuando se fríe u hornea alimentos ricos en carbohidratos.

La consigna eterna: más frutas y verduras
La agencia noruega explicó que su estudio obtuvo los mismos resultados que el suecoy otra investigación británica posterior. Los investigadores suecos hallaron tan sorprendentes los resultados que los hicieron públicos antes de que otros científicos tuviesen tiempo para revisar suestudio.
"Hasta que se produzca un nuevo aviso, la Agencia para el Control de Alimentos en Noruega recomienda a la gente que siga una dieta variada y que no fría mucho la comida", señaló en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS