Salud!

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
¿Cómo afectan a la salud y el ambiente nuestras prácticas de consumo de productos y de generación de desecho?
Los recursos, bienes y servicios de que nos servimos para satisfacer nuestrasnecesidades son nuestro consumo. Nuestra manera de consumir es parte de nuestra cultura, y puede modificarse para hacerse más racional y acorde con el cuidado del medio ambiente.
El consumo está asociado conla satisfacción de nuestras necesidades, por lo que todos somos consumidores. Consumir por consumirse ha convertido en una aspiración de mucha gente, en especial de los jóvenes.
Pero existen muchos ycada vez más complicados problemas relacionados con el precio, la calidad y la seguridad de los bienes y servicios que consumimos, y con el efecto de nuestro consumo en el medio ambiente. Pero esposible aprender a ser consumidores conscientes, responsables y conocedores de nuestros derechos.
Muchas personas desconocen sus derechos como consumidores. Debemos saber que tenemos derecho a conocer nosolo el precio y la cantidad de contenido de un producto, sino a exigir información fundamental, como la fecha de caducidad de un producto perecedero, los daños que puede causar a la salud, lascontra indicaciones de un medicamento, la garantía de un aparato o las condiciones para su pago, entre otros datos.
Así, por ejemplo, las cajetillas de cigarros tienen una leyenda que informa que elconsumo de tabaco puede causar cáncer; los aerosoles, un aviso de que el producto contiene clorofluorocarbonos, y los alimentos industrializados deben tener impresa la información nutrimental de losmismos.
De ahí que la educación debe posibilitar que el consumidor aprenda a distinguir entre las características y condiciones de lo verdaderamente necesario , y aquello que sólo alguien quiere venderle.Así aprenderá a rechazar productos y servicios que, aunque se presenten de forma atractiva, puedan ser dañinos para el medio ambiente, como pinturas, solventes, insecticidas y otros.
La publicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS