Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud
Fotosíntesis
Los fotosistemas son complejos macromoleculares que se encuentran en la membrana de los tilacoides. Tienen dos zonas:
• El centro de reacción, que se encuentra en el centro;consiste en dos moléculas de clorofila unidas a un complejo de proteínas. Aquí comienza una serie de reacciones químicas que culminan en la síntesis de compuestos orgánicos.
• Complejo antena: seencuentra rodeando al centro de reacción. Está formado por clorofila y otros pigmentos fotosintéticos; estos compuestos capturan la energía luminosa y la transfiere al centro de reacción.
Cuando la energíaluminosa es captada por una de las moléculas de los pigmentos del complejo antena; uno de sus electrones salta de un orbital interno a uno externo, en esas condiciones la molécula del pigmento estáexcitada. El estado de excitación dura muy poco, al terminar el electrón vuelve a su orbital original, liberando la energía captada.
La energía será transferida a otra molécula del pigmento, excitandoa otro electrón, para luego liberarse otra vez e ir a otra. Esto pasará hasta que llegue a la molécula de clorofila que se encuentra en el centro de reacción.
La molécula de clorofila al recibir laenergía, cederá un electrón y este se unirá a otro compuesto. La molécula que recibe al electrón es un aceptor de electrones.

Etapa fotoquímica:
La molécula de clorofila del fotosistema 1desprenderá su electrón y este será recibido por una sustancia llamada ferredoxina. La ferredoxina transfiere dicho electrón al NADP, que se encuentra en la parte externa de la membrana del tilacoides. Alrecibir dos electrones, este se convierte en NADPH.
Ya que el fotosistema 1 quedo positivo, debe volver a obtener su electrón. Lo sacará del fotosistema 2, que también perderá un electrón al llegar laenergía a su centro de reacción. El electrón es transferido a una cadena de aceptores de electrones; el primer aceptor es la plastoquinona, que al instante se reducirá, pero luego volverá a oxidarse...
tracking img