Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACATIVIDAD DE REFUERZO
 
Acorde a las lecturas de las semanas 1-2-3 y 4 responde las siguientes preguntas:
 
1.      ¿Consideras que realmente se cumple nuestra labor como formadores acordea lo planteado en las temáticas del curso?
 Me parece que las intenciones son muy buenas, de hecho muchas personas tienen la verdadera vocación de ser maestros. Sin embargo si hay que determinar quehay algunos maestros que pensaron que la labor educativa significa lucrar. En el medio donde yo me desenvuelvo, son espacios particulares que han hecho de la educación un principio económico, esa essu meta, su objetivo y su finalidad. Visto de esta perspectiva la educación, realmente no cumpliría los objetivos, que desde el principio de la evolución de este ser humano, que hoy somos nosotros, seha venido dando, de diferentes modos y formas, pero el ser humano es un ente que educa, que transmite sus experiencias, muestra de ello es una sociedad que vivimos y sentimos hoy, llena de tantatecnología, de descubrimientos y redescubrimientos, de ciencia, de aportes.
Por lo dicho antes es importante que como maestros tomemos conciencia de la verdadera función nuestra, como formadores, comoeducadores. Quiza es oportuno volver a mirar hacia atrás y establecer las relaciones en la historia de la humanidad que nos permitan mirarnos como SERES HUMANOS QUE SIEMPRE APRENDEMOS, y que por endenecesitamos de otros seres humanos que nos ENSEÑÉN Y NOS FORMEN, que nos TRANSMITAN EXPERIENCIAS, que nos ayuden a encontrar SABIDURIA.
2.      De las estrategias didácticas mencionadas en lastemáticas del curso no conocías o tenias poco conocimiento y cual aplicas con mayor frecuencia en tu quehacer diario como maestro? Justifica tu respuesta brevemente.
 Si conocí varias estrategias que lashe venido practicando, sin embargo la aplicación ha dependido del medio. Debo señalar que no en todo lado se puede aplicar todo lo que uno conoce, y no es egoísmo, solo es reconocer que los medios...
tracking img