Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya se utilizan en 49 países

24/04/12


Argentina se pone ahora a tono con la tendencia mundial de poner advertencias sanitarias con imágenes en los paquetes de cigarrillos. Ya hay 49 países quecuentan con esa medida implementada. Uno de los líderes fue Brasil, que obligó a colocar advertencias en 2002. Allí, más del 60% de la población se manifestó de acuerdo y pidió incluso endurecerlas.En Uruguay, las advertencias alcanzan al 80% de los paquetes, y en Australia están implementando paquetes planos (una caja negra con la advertencia).
Las experiencias en otros países demuestran queese tipo de advertencias tiene muchos beneficios. “Aumenta los intentos por dejar de fumar en los consumidores, aumenta el grado de conciencia del daño que provoca el tabaco, y reduce el inicio delconsumo en los jóvenes”, destacó Marita Pizarro, de la coalición Alianza Libre de Humo (Aliar). Las advertencias también contribuyen a garantizar el derecho de los consumidores a obtener informaciónprecisa del daño letal de los productos. Fumar causa enfermedades como impotencia sexual y cáncer, entre otras, y también daña a los no fumadores.




Desarrollan nuevas vacunas contra la fiebre delValle del Rift

Última actualización 15/03/2010@12:26:56 GMT+1
El Instituto Veterinario Central de los Países Bajos ha desarrollado dos vacunas para proteger a los animales (y posiblemente, tambiéna los seres humanos) contra el virus de la fiebre del Valle del Rift, un virus que puede ser mortal para los rumiantes y tiende a moverse desde África a Europa.
|[pic]|


La Fiebre del Valle del Rift (FVR) es una zoonosis vírica que afecta principalmente a los animales, pero también tiene la capacidad de infectar a los seres humanos. La infección puede causarenfermedades graves en animales y seres humanos, dando lugar a altas tasas de enfermedad y muerte. La enfermedad también produce importantes pérdidas económicas debido a la muerte y el aborto entre el...
tracking img