Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡QUÉ BUENAS SON LAS MANZANAS!
Ir a listado de monográficos

Ya lo dice un viejo refrán en inglés: “One apple a day keeps the Doctor away”. Esta frase, que en castellano podría traducirse como“unamanzana al día mantiene lejos al médico”, apunta que los beneficios de la manzana son innumerables. 

Y es que el valor nutritivo de la manzana es tan alto que la convierte en una de las frutas másrecomendadas por los especialistas en nutrición. Ésto se debe, entre otros aspectos, a los efectos que la manzana puede ejercer en el control del colesterol (gracias a la pectina, una fibra soluble queevita su absorción y promueve su posterior eliminación), la circulación sanguínea, el funcionamiento del corazón, la limpieza de los dientes y el fortalecimiento de las encías. 

Pero el valornutritivo de la manzana va mucho más allá. La ingesta habitual de esta fruta hace que actúe en contra de trastornos como la diarrea y el estreñimiento, ejerciendo como astringente o laxante según la formaen que sea consumida.

Por otro lado, y siguiendo con la perspectiva nutricional, laspropiedades de la manzana la convierten en un alimento muy refrescante, ya que está compuesta de un 85% de agua.Los azúcares que contiene son en su mayoría: fructosa, que contribuye a mantener un nivel equilibrado de azúcar en la sangre; y pequeñas cantidades de vitamina C y E, dos elementos que actúan comoantioxidantes. 
Sabías que...
* El cultivo de la manzana es tan antiguo como la historia de la humanidad.
* Uno de los principales efectos de la manzana es la relajación, ya que gracias a suolor contribuye a aliviar tensiones.
* Aunque existen más de mil variedades de manzanas en el mundo, la gama que se ofrece en el mercado sólo ronda la media docena.
* Al comprarlas se debedesechar las que tengan golpes, arrugas o puntos blandos, porque esto significa que no están en condiciones óptimas para ser consumidas.
* La manzana cruda con piel actúa como laxante, mientras que...
tracking img