Salud

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Salud

1) SALUD la mayoría de los adolecentes tienen tasa bajas de discapacidad y enfermedades crónicas; asi mismo, la salud dental ha mejorado en los niños y los adolescentes. No obstante, casi una quinta parte de jóvenes de 10 y 18 años , tienen por lo menos un problema mental o fisico grave , y muchos mas necesitan consejería u otros servicios de salud. Otras razones importantes parabuscar asistencia fueron los problemas respiratorios, problemas de salud en la reproducción y problemas de abuso de fármacos.
Desarrollo Humano, octava edición, Diane E. Papalia,
Sally Wendkos Olds,Ruth Duskin Feldman. Mac Graw Hill. 2002.

2) SALUD situacion de bienestar fisico, mental y social con ausencia de enfermedad y de otras circunstancias normales. No es una deficnicion estatica, sino que la homeostasis se deriva de un cambio constante y de un conjunto de mecanismos de adaptación de estrés.

3) Salud actual relato cronológico sucinto de los cambios que ha experimentado recientemente el estado de salud del paciente y de las circunstancias o síntomas que le han llevado a buscar atención medica.
Diccionario de Medicina. Oceano Mosby. Editorial Oceano,
España.2007.4) La salud es un bien sumamente apreciado por todas las sociedades y culturas, ya que es el medio mas adecuado para alcanzar el bienestar físico psíquico y social, como define la Organización mundial de la Salud en su Carta Magna (1946), no obstante, este concepto no presenta un sentido estático. Actualmente asistimos a una nueva cultura de la salud donde la realidad social humana esinseparable de la realidad biológica-ecológica, por lo que este concepto adquiere un sentido holístico, contemplando al hombre como una unidad integral.
Perea Quesada, R. (Dir) (2004): Educación para la salud. Reto de nuestro tiempo. Madrid. Díaz de Santos.

5) define a la palabra salud como un “estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones”. Pero que estén dadas todas lascondiciones del cuerpo humano no depende sólo de ingerir un medicamento o de consultar al médico con frecuencia. Para que una persona logre una vida saludable deben concurrir varios factores, como los biológicos, emocionales, sociales, económicos y ambientales. Sin embargo, cabe destacar que no se trata de optar por una cosa o la otra, sino de la armónica conjunción entre la atención médica y losaspectos antes mencionados.
Diccionario de la Real Academia Española

cultura
1. La cultura es el conjunto de símbolos (como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, arte, etc.) y objetos (como vestimenta, vivienda, productos, obras de arte, herramientas, etc.) que son aprendidos, compartidos y transmitidos de una generación a otrapor los miembros de una sociedad, por tanto, es un factor que determina, regula y moldea la conducta humana.
Articulo publicado en septiembre 2006

2) Concepto.- La cultura es el conjunto de todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas decomportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista podríamos decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología
http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptoYClasificacionDeCulturaía y la sociología.

3) La Unesco, en 1982,declaró:
...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS