Salud

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
SALUD
Sensualidad: Es la cualidad de una persona que provoca atracción o reacción emocional de otra, bien sea deseo sexual, excitación, deseo de hacer el amor, etc. En general las personas que poseen un fuerte potencial sexual tienen una sensualidad muy acusada, si bien, en muchos casos ellos mismos no se dan cuenta, el magnetismo personal que se desprende de estas personas es muy envolvente yal entrar en contacto con ellas puede sentirse absorbido.
Sexualidad: La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual (masturbación), que marcan demanera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.
Sexo: El sexo es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina (conocidas como sexos). La reproducción sexual implica la combinación de células especializadas llamadas gametos paraformar hijos que heredan rasgos de ambos padres. Los gametos pueden ser idénticos en forma y función (isogametos), pero en algunos casos han evolucionado hacia una asimetría de tal manera que hay dos tipos de gametos específicos por sexo (heterogametos): los gametos masculinos son pequeños, móviles, y optimizados para el transporte de su información genética a cierta distancia; mientras que losgametos femeninos son grandes, no móviles y contienen los nutrientes necesarios para el desarrollo temprano del organismo joven.
Sexología: La sexología es el estudio sistemático de la sexualidad humana y de las cuestiones que se relacionan con ella. Es el estudio de la vida sexual humana desde un punto de vista genital, fisiológico general, social y psicológico, en el cual participan un gran número dedisciplinas y especialidades médicas y humanísticas, abarcando así todos los aspectos de la sexualidad.
Salud Sexual y Reproductiva: Estado de bienestar físico, psíquico, emocional y social en relación a la sexualidad; no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o debilidad. La salud sexual requiere un enfoque respetuoso y positivo hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así comohacia la posibilidad de tener relaciones sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Para poder alcanzar y mantener la salud sexual, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y satisfechos.
Ciclo de respuesta sexual humana: son  cambios psicofisiológicos que se producen a nivel corporal y más en concreto en  la zona  genital ante un estímulo sexual, sea cual fuere  la fuente de deseo o de excitación. Todos estos cambios se pueden producir  en cualquier tipo de relación sexual, independientemente de las preferencias sexuales de las personas, y de las  conductas sexuales realizadas: masturbación, relación  con o sin penetración, y pueden o no terminar en orgasmo.

Ética Sexual: Con la exclusión del aspecto ético, yconsiguientemente de la significación trascendente o espiritual de la sexualidad, se la considera desgajada del proyecto de una persona, de sus valores e ideales, y pasa a constituir sólo una tendencia que debe satisfacerse con placer y sin complicaciones (traumas, enfermedades, pérdida de libertad). Las ideas liberales que dominan la sociedad actual, suelen atentar para una correcta comprensión dela sexualidad, al confundir ética con moralismo. La ética no es sino el conjunto de leyes que surgen de nuestra naturaleza y que deben regir la conducta humana. Lo bueno y lo malo no depende de nuestras valoraciones subjetivas o sociales: hay un bien y un mal para el ser humano. Consiguientemente, hay conductas sexuales buenas y otras malas, según satisfagan o no el bien de la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS