Salud

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Taller semana 1:
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Rta/ Bueno yo creo que es una cadena que si dejas que se rompa te derrumbas es un trabajo de equilibrio con la mente, además hay gente que es inconformista, tenemos lo necesario para vivir y esta se la pasareprochando (el dinero, artículos materiales, mejores cosas de las que podemos obtener a través de nuestro trabajo).
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio en el que nos desenvolvemos nos permite tener aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte paratener este bienestar?
Rta/ No, pienso que somos un país en vía de desarrollo, para obtener un bienestar completo o por lo menos que alcance una mejor estilo de vida con los bienes y servicios necesarios para sobrevivir , hacen falta demasiados avances tecnológicos que desarrollen un mejor país, orden social, económico y político, el equilibrio solo se encuentra al tener las fichas de tu vidaen total control , pero siempre que tienes algo bien hay siempre alguna cosa por más pequeña que se que no permite un desarrollo completo, el bienestar propio se consigue gracias a tu esfuerzo y el bienestar social también depende de nosotros ayudando al que no tiene o por lo menos brindando las herramientas para que este se desarrolle .
3. Propone algunas acciones de intervención o solución aeste problema.
Rta/ Una mejor organización en cuanto al manejo de las clases sociales, la organización política y económica, igualdad de condiciones entre las diferentes poblaciones étnicas, salud y estudio gratis para los colombianos. Para el tipo de industrialización que debería alcanzar nuestro país hacen falta demasiadas cosas que solo se lograra con el esfuerzo de cada uno de nosotrostrabajando en conjunto por un bienestar propio.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Rta/ Yo creo que se trata de insensibilización por que los recursos naturales están ahí es solo saber explotarlos, para que este nos siga brindando los beneficios que atrae la naturaleza, el bienestar en el campo nos lo brinda esa paz que se respira y la tranquilidad de unambiente en total equilibrio, ese es el que todos anhelaríamos para la ciudad pero como no somos conscientes de el mal que hacemos, si no que nos cauda risa y des complique , con un equilibrio entre la ciudad , las personas y la naturaleza habría un bienestar más completo.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Rta/ El ambiente es un grado de abandono total por parte de todos, nuestroecosistema y lo que lo rodea está totalmente degradado, sin un mejor trato a este para un futuro no tendremos fuente de alimentos, ni de agua, la conciencia de que algo está pasando y que lo estamos dañando esta hay otra cosa es que no nos damos cuenta de que el margen de error en bastante grande, si dejamos que ocurra la destrucción de este hay nos vamos a lamentar y ya nada se podrá hacer .
6.Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Rta/ Es tenaz y vergonzoso el saber que son capaces de utilizar cosas tan dañinas para nuestro ambiente, como no se dan cuenta que eso va a afectar a sus hijos en un futuro , que el ambiente es un bien propio tal vez lo único que tenemos propiodentro de nuestro país, que los valores que se les indicaron de pequeños de conservar el medio ambiente los dejaron atrás por avaricia.
7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
Rta/ Reciclando, creo que es gran granito de arena con el que puedo contribuir al medio ambiente , al enseñar a mis familiares y amigos que me rodean sobre la importancia de mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS