Saludo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son sustancias orgánicas que el organismo humano es incapaz de producir o lo hace en cantidades insuficientes, por lo quedeben ser aportadas desde el exterior, generalmente a través de la dieta.
Son substancias químicas no sintetizables por el organismo, indispensables para la vida, lasalud, la actividad física y cotidiana.
Vitaminas Liposolubles: alimentos que las contienen y función
La vitamina A: intervienen en el crecimiento, Hidratación depiel, mucosas pelo, uñas, dientes y huesos. Ayuda a la buena visión. Es un antioxidante natural.
La vitamina D: Regula el metabolismo del calcio y también el metabolismodel fósforo.
La vitamina E: Antioxidante natural. Estabilización de las membranas celulares. Protege los ácidos grasos.

¿Qué tipos de vitaminas hay?
Existendos tipos de vitaminas, aquellas solubles en lípidos y las solubles en líquidos. Son las llamadas vitaminas liposolubles y vitaminas hidrosolubles respectivamente
■Vitaminas Liposolubles
En este grupo entran las vitaminas  A, D, E y K.  Las mismas son solubles en los cuerpos grasos,  son poco alterables, y el organismo puedealmacenarlas fácilmente. Dado que el organismo puede almacenarlas como reserva, su carencia estaría basada en malos hábitos alimentarios.
■ Vitaminas Hidrosolubles: Estegrupo esta conformado por las vitaminas B (1, 2 y 3), la vitamina C. Dentro de este grupo de vitaminas, las reservas en el organismo no revisten importancia, por lo quela alimentación diaria debe aportar y cubrir diariamente las necesidades vitamínicas. Esto, se debe justamente a que al ser hidrosolubles su almacenamiento es mínimo.
tracking img