San agustin de hipona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN AGUSTIN DE HIPONA PEDAGOGIA
El nació en el año 354 en Thagaste . El es considerado el máximo Doctor de la Iglesia de aquellos tiempos. Moldeó las doctrinas de la Iglesia de la Edad Media.
El gobernador tenia su absurda obsesión por una victoria militar arriesgando a los soldados a una batalla criminal, llego un soldado de Roma llamado Flavio que era hijo de Hilario llego con elgobernador a avisar que una parte de los vándalos avían sido aniquilados ya que venían a atacar a Roma a la Cd. De Hipona y la población que era católica ya estaba desesperada.
San Agustín no estaba de acuerdo con esa guerra estaba preocupado porque iban a atacar su tierra de origen su padre se llamaba Patricio era un hombre machista, jugador , bebedor y mujeriego tenia sometida a su esposaMónica que era una mujer sumisa y con muy poco carácter.
Agustín no estaba de acuerdo como su padre trataba a su madre, Agustin era ambicioso en su adolescencia decidió ser abogado inspirado en Maclovio un abogado que convencía a la gente, lo que el quería se hacia y el decía que eso son hechos no palabra,
Maclovio decía , que la verdad de lo falso de las palabras y los hechos era el placer de lavanidad humana y que la verdad es fuerte, buena y mala y al final nos abandona, el quería ser como Maclovio y ayudado por Romaniano y su madre lo mando a Cartago ( Estelario donde se representa la Justicia ) a estudiar para abogado.
El vivió en el pecado y la herejía era un hombre que decía que lo que el tenia era por su esfuerzo no ocupa ayuda de nadie y que lo único que le importaba era elpoder sin escuchar la verdad el cometió un error en los juzgados que desde entonces se dio cuenta que la verdad hace felices a los hombres entonces abandono a Maclovio y se iba a dedicar a trabajar en contra de la gente como Maclovio se dio cuenta hasta la edad de 33 años de la maldad del Hombre se enamoro de Calida que era su criada que era una mujer hermosa fiel , disponible y procreo a su hijollamado Abelardo
Lo visito su amigo Valerio y lo convenció de abandonar su familia para irse a Roma porque había una bacante disponible de orador de Milan en la CD. de Roma y su propósito del gobernador era que este orador se enfrentara con el obispo Ambrosio y es ahí donde se dio cuenta que el Hombre estába comprometido con la iglesia colaborando con la comunidad que el objetivo como hombreera integrarse a la sociedad espiritual y ético y tener la conciencia de que la verdad esta por encima de todo Se convirtió en Obispo gracias las oraciones de su madre Santa Mónica y las exhortaciones de San Ambrosio era el obispo el cual le digo a san Agustin que la verdad no se encuentra sino permitir que la verdad nos encuentre, el cual el lo bautizó. Después de la muerte de su incomparablemadre, distribuyó sus bienes a los pobres y se retiró a la soledad. Fue consagrado Obispo de Hipona, al Norte de África, a los 40 años, y es el padre de los religiosos agustinos.
Mani era profeta de la verdad, que predico que nadie era responsable de nada , si no que es su naturaleza como nosotros , somos materia y maldad para liberarnos de la materia y de la maldad convirtiéndonos en pura luz yen puro espíritu que siempre sea la verdad nada mas que la verdad Incansablemente combatió sin tregua el maniqueismo, que enseñaba que existen dos principios eternos: el bien y el mal, la luz y las tinieblas, en lucha permanente; contra el donatismo, que enseñaba que la Iglesia no debe perdonar a los pecadores, y que como católicos, solamente pueden ser admitidos los que son totalmente puros.San Agustín fue llamado el "Doctor de la Gracia" por sus luchas contra el pelagianismo.
En la sincera adhesión a la verdad cristiana y en la multiforme actividad pastoral encuentra la paz del corazón a la que anhelaba su espíritu atormentado por los afectos terrenos y por la sed de la verdad, como él mismo afirma: "Nos has creado para ti, Señor, y nuestro corazón está inquieto mientras no...
tracking img