San luis potosi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zona Huasteca
Le invitamos a que conozca el maravilloso paisaje y los aspectos mas relevantes de su geografía, historia y folklore, que esta región ofrece abundantemente al turista.
La Huasteca es una región de tierras calurosas y bajas que se extiende frente a la costa del golfo de México, aunque también abarca algunas porciones de la sierra madre oriental; su nombre se deriva de loshuastecos, habitantes de esta zona en la época prehispánica. Ciudad valles, ubicada en el corazón de esta región, constituye el polo de atracción de la misma, debido a las excelentes comunicaciones con que cuenta, las cuales dan acceso a la frontera norte del país y al puerto de Tampico y debido también a los buenos servicios turísticos disponibles. En esa población se concentran los principales productosagropecuarios de la huasteca, entre los que destacan la caña de azúcar, frutas, legumbres, así como el ganado vacuno; ciudad valles es el segundo núcleo urbano de la entidad y junto con los municipios de tamazunchale, tamuin y ébano representan la región mas favorecida del estado.
Las condiciones naturales de la huasteca -abundantes lluvias, buenos suelos, exuberante vegetación- favorecen laexistencia de maravillosos paisajes -lagunas, cascadas, manantiales- y muchos otros atractivos que la convierten en una de las regiones más bellas y mas dignas de ser visitadas de nuestro México.
Atractivos Turísticos
Los deportes acuáticos, como el descenso de ríos en kayacs y balsas encuentran en el Río Santa María, el Río Tampaón, en el Moctezuma y en el Naranjo un reto para el espírituaventurero de quienes los practican. La Cultura Huasteca, símbolo de nuestra historia, muestra sus bellezas y misterios reunidos en interesantes Zonas Arqueológicas.
Ciudad Valles
Es la más próspera y moderna de las ciudades de la región; considerada un núcleo comercial, industrial y ganadero de importancia en el Estado. Aquí encontrarás toda clase de servicios que incluyen alojamiento en cómodos hotelesque son famosos por su calidad en el servicio y accesibles costos así como el Museo Regional Huasteco “Joaquín Meade” y el “Tamuantzán”.
A ritmo del Huapango, podrás disfrutar los aromas de sus flores y platos típicos como el zacahuil (a base maíz martajado, chile ancho, carne de puerco, pollo y res envuelto en hojas de plátano) Caldo Loco, Tamales Huastecos, Acamayas, Bocoles, EnchiladasHuastecas, así como sus bebidas, Maracuyá y Jobito.
Centros Turísticos
* Balneario de aguas termales “El Bañito”, que recibe numerosos visitantes que llegan en casas móviles. Existe un hotel cercano, con excelentes instalaciones para los aficionados al golf.
* Cascada de Micos, que consiste en una serie de caídas de agua con estacionamientos de gran belleza natural. Se localiza a 18 kilómetrosde Ciudad Valles el segmento del río Tampaón que es conocido como el río Micos y está encajonado por montes tupidos de vegetación.
* Zona Arqueológica Tampuxeque a 40 kilómetros al norte de Ciudad Valles, en donde existe una plazoleta y un gran cué en forma de L, que mide aproximadamente 60x55 metros y 3 metros de altura.
* Museo Regional Huasteco de Antropología y Arqueología.
Cascadade Tamul
A 237 kms. de la capital del Estado, por la carretera 70, y antes de llegar a Cd. Valles se encuentra una desviación que lleva al poblado de Tanchachín. Ahí comienza la aventura, ya que será necesario hacer una travesía de 2 horas y media en canoa, remando río arriba por aguas color turquesa, cuya paz se ve alterada por el estruendo de las aguas del Río Gallinas que se precipitan desde105 mts. de altura sobre el Río Santa María, formando así la Cascada de Tamul. Por esta misma travesía se puede llegar a la Cueva del Agua, nacimiento de agua con una tonalidad azul turquesa, cuya profundidad superior es de 8 mts., ideal para aventurarse a los clavados.

Xilitla
Un lugar que el visitante de la Huasteca Potosina no debe perderse es Xilitla, pintoresca población en lo alto de...
tracking img