SANDBLASTING:
Proceso De Sand Blast
DEFINICIÓN:
La palabra en inglés proviene de los vocablos Sand: arena, Blast: presión (arena a presión), sin embargo este sistema no emplea necesariamente arena para su funcionamiento, por lo que lo definiremos como un sistema de sopleteo con chorro de abrasivos a presión.

BREVE HISTORIA:
El primer antecedente del sandblast, se conoce en Inglaterra Reino Unido, en donde en agosto de 1870, Benjamin C. Tilgman, diseñó la primer máquina para sopleteo con chorro de abrasivos que patentó con el número 2147. Esta máquina ha sido modificada a través del tiempo para cumplir con diferentes objetivos, pero el principio de funcionamiento siempre ha sido el mismo. En México este sistema comenzó a aplicarse aproximadamente en la década de los 50’s siendo la gran mayoría de los equipos utilizados de importación.

Nuestros equipos de chorro de abrasivo a presión, ahorran tiempo, trabajo y dinero en la limpieza de partes, siendo realmente el mejor métodopara remover óxido, recubrimientos y proporcionar acabados. Debido a que estos equipos están fabricados en el país evitan altos costos de fletes y le aseguran el suministroseguro, confiable y en oportunidad de refacciones y suministros

PROCESO DE IMPRESIÓN:

Para este proceso de impresión se utiliza la máquina de sand blast CrystalBlast 3624 Ergo. Ahora, existen dos formas de usar esta técnica las cuales son las siguientes:
RapidMask (Película Foto Resistente): Película para grabado en SandBlast a partir de un negativo.
LaserTape: Película para grabado en SandBlast a partir de un grabado láser.

RapidMask:
*Equipo necesario para procesar la película:
Computadora
Impresora láser
Unidad de exposición de luz ultra violeta
Papel Vellum
Cinta Mask Off
Laca protectora

*Pasos:
1.- se crea el diseño que se va a grabar.
2.- imprimir el diseño en papel vellum ó Albanene en un impresora láser.
3.- Rociar laca obscurecedora de Tóner o laca artística sobre el papel [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Sand blasting. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sand-Blasting/3504730.html

MLA

"Sand blasting" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sand-Blasting/3504730.html>.

MLA 7

"Sand blasting." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sand-Blasting/3504730.html>.

CHICAGO

"Sand blasting." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sand-Blasting/3504730.html.