Saneamiento por eviccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANEAMIENTO POR EVICCION

TRATÁNDOSE DE LAS OBLIGACIONES DE DAR, QUIEN TRANSMITE RESPONDE DE LA EVICCION. LA LEY SEÑALA QUE “HABRA EVICCION CUANDO EL QUE ADQUIRIO ALGUNA COSA FUERE PRIVADO DEL TODOO PARTE DE ELLAS POR SENTENCIA QUE CAUSE EJECUTORIA, EN RAZON DE ALGUN DERECHO ANTERIOR A LA ADQUISICIÓN”.

AHORA BIEN, CUANDO TIENE LUGAR LA EVICCION, EL QUE ENAJENA ESTA OBLIGADO AL SANEAMIENTO OSEA A INDEMNIZAR AL ADQUIRENTE DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE LE CAUSE LA PRIVACION DE LA PROPIEDAD DEL BIEN

ESTO SE ENCUENTRA DENTRO DEL C.C.D.F EN EL CAPITULO II, ARTÍCULOS 2119 Y 2120REQUICITOS DE LA EVICCION

PARA QUE HAYA EVICCIÓN EN LA COMPRAVENTA, SE PRECISA LA CONCURRENCIA DE LOS SIGUIENTES REQUISITOS COPULATIVOS:

← QUE EL COMPRADOR SEA PRIVADO DEL TODO O PARTE DE LA COSACOMPRADA A CONSECUENCIA DE UN DERECHO QUE INTENTE UN TERCERO SOBRE LA COSA.

← QUE LA PRIVACIÓN QUE SUFRE EL COMPRADOR TENGA UNA CAUSA ANTERIOR A LA VENTA

← QUE LA EVICCIÓN SE PRODUZCA PORSENTENCIA JUDICIAL.

← LA EVICCIÓN DEBE SER SANEADA POR EL VENDEDOR, SIENDO UNA DE SUS OBLIGACIONES EN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA. ASÍ, EL COMPRADOR JUDICIALMENTE ATACADO TIENE LA OPCIÓN DECITAR DE EVICCIÓN AL VENDEDOR, EL QUE DEBERÁ TOMAR SU LUGAR COMO DEMANDADO EN EL JUICIO.

TIPOS DE EVICCIONES

← SI LA EVICCIÓN ES TOTAL EL VENDEDOR DEBERÁ INDEMNIZAR AL COMPRADOR RESPECTO DELPRECIO, DE LOS FRUTOS, COSTAS DEL CONTRATO, COSTAS DEL JUICIO Y AUMENTO DE VALOR QUE TUVO LA COSA.

← SI LA EVICCIÓN ES PARCIAL: SE DEBE DISTINGUIR, SI ES DE TAN CONSIDERABLE MAGNITUD QUE SEA DEPRESUMIR QUE NO SE HABRÍA CONTRATADO, SE PODRÁ SOLICITAR LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO O EL SANEAMIENTO DE LA EVICCIÓN.

SANEAMIENTO POR VICIOS OCULTOS

CONSISTE EN LA QUE TIENE EL QUE ENAJENA NOSOLO  DE RESPONDER DE LA EVICCION, SINO DE LOS VICIOS OCULTOS DE LA COSA TAMBIEN LLAMADOS VICIOS REDHIBITORIOS. ESTOS VICIOS OCULTOS DE LA COSA SON AQUELLOS QUE LA HACEN IMPROPIA PARA LOS USOS A QUE...
tracking img