Sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica no.2 Antecedentes

Unidades de Concentración Físicas y Químicas
La concentración de una solución es la medida de la cantidad de soluto presente en una cantidad de solución (o disolvente). Existen varias maneras de describir la concentración de una solución.

Unidades Físicas. Porcentajes

Porcentaje masa/masa (% m/m): expresa la cantidad de gramos de soluto que existen por cada100 gramos de disolución.

% masa/volumen ( % m/V): expresa la cantidad en gramos de soluto que hay por cada 100 cm3 de disolución.
Porcentaje volumen/ volumen: expresa la cantidad de cm3 de soluto que hay por cada 100 cm3 de disolución.

Concentración en g/L: expresa la cantidad en gramos de soluto que hay por cada litro de disolución.

Unidades Químicas de Concentración
También se puedeexpresar la concentración de una solución con unidades químicas aunque la idea general es siempre expresar la cantidad de soluto en una cantidad de solvente (o solución).
Molaridad (M)
Se puede definir como el número de moles de soluto que hay en un litro de disolución, es decir:

Las unidades de la molaridad son, por ello, moles/L.
Molalidad (m)
La molalidad es el número de moles de solutoque se encuentran disueltas en un kilogramo (1 kg = 1000 g) de disolvente, o sea:

Normalidad (N)
Se define como el número de pesos equivelentes, o simplemente equivalentes, de soluto por litro de disolución. También puede ser expresado en miliequivalentes por mililitro de disolución.

El peso equivalente de un elemento es igual al peso atómico divido por la valencia. El de un ácido o una basees igual al peso molecular dividido por el número de hidrógenos o grupos hidroxilo sustituíbles de su fórmula. El peso equibvalente de una sal se expresa con referencia a un ion (grupo o radical) determinado y es igual al peso molecular dividido por el número de equivalentes del ión o radical correspondiente contenidos en el mismo. El peso equivalente de un ion es igual al peso fórmula del mismodividido por su valencia. El peso equivalente de un oxidante o un reductor será igual a su peso molecular o fórmula dividido por el número de electrones que intervienen en la ecuación de su transformación.
Por último, la normalidad es igual a la molaridad por el número de equivalente por mol:

Materiales en el laboratorio de bioquímica. Antecedentes de los materiales.

Capsula de Porcelana:Utensilio Construido de porcelana, de forma semiesférica con un pico en su costado. Su función principal es llevar a cabo preparaciones, además es muy útil para calentar algunas sustancias, o carbonizar a altas temperaturas.

Vidrio de reloj. Lámina de vidrio cóncavo-convexo que se emplea para pesar los sólidos y como recipiente para recoger un precipitado sólido de cualquier experiencia que seintroducirá en un desecador o bien en una estufa.

Espátula: Lamina plana de metal sujeta a un mango de madera. Su función principal es tomar compuestos o sustancias en polvo en cantidades determinadas dependiendo del tamaño de la espátula.

Mortero: Utensilio de metal, mármol o madera, que posee forma de vasija. Su función principal es machacar o triturar con la “mano” (Incluido con el Mortero)diversos sólidos.

Crisol de Porcelana: Frasco de porcelana pequeño. Su función principal es calentar sustancias.

Balanza granataria: Es un tipo de balanza utilizada para determinar o pesar la masa de objetos.
Suelen tener capacidades de 2 ó 2,5 kg y medir con una precisión de hasta 0,1 ó 0,01 g. No obstante, existen algunas que pueden medir hasta 100 ó 200 g con precisiones de 0,001 g; yotras que pueden medir hasta 25 kg con precisiones de 0,05 g. Es muy utilizada en laboratorios como instrumento de medición auxiliar, ya que aunque su precisión es menor que la de una balanza analítica, tiene una mayor capacidad que ésta y permite realizar las mediciones con más rapidez y sencillez, así como por su mayor durabilidad y menor coste.

Vaso de precipitados: Es un recipiente...
tracking img