Sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Linfa Y Sangre

Linfa:
La linfa es un líquido que baña los tejidos. La parte del plasma sanguíneo pasa a través de las paredes de los capilares para formar el líquido tisular, que se acumula entrelas células.
Parte de este líquido penetra en un sistema de vasos que lo conducen de nuevo al torrente sanguíneo.
CARACTERES DE LA LINFA
Es un líquido incoloro que se coagula cuando sale de losvasos que lo conducen. La linfa que procede del intestino tiene un aspecto lechoso por contener la grasa absorbida.
La linfa está formada por una parte liquida: el plasma linfático y por loslinfocitos que se encuentran en el plasma.
Está compuesta por sales, proteínas, linfocitos, lípidos, fibrinógeno y urea; además de esto, posee un 95 por ciento de agua.
FUNCIÓN DE LA LINFA
La sangre nosale de los vasos por los cuales circula. No se pone en contacto con las células para llevarles sus alimentos y para recoger sus desechos. La linfa es el intermediario entre la sangre y los tejidos.
Elsistema linfático y la linfa desempeñan un importante papel en la defensa del organismo contra las infecciones. En los ganglios linfáticos tiene lugar el primer encuentro entre los microbiosinvasores y los linfáticos que realizan la fagocitosis.

Sangre:
La sangre es un tejido líquido que recorre el organismo, a través de los vasos sanguíneos, transportando células, todos los elementosnecesarios para realizar sus funciones vitales.La sangre transporta los nutrientes desde el aparato digestivo hasta las células, de donde se recogen también las sustancias de desecho para eliminarlas através de los riñones, hígado y otros órganos de excreción. También es la encargada de regular el transporte del oxígeno La sangre está formada por:
Células que flotan en el plasma, comúnmente llamadoselementos figurados de la sangre: Glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
Glóbulos rojos
Conocidos también como eritrocitos o hematíes. Son el componente más abundante de la sangre, y actúan...
tracking img