Sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pruebas de aglutinación: Se basan en la unión de antígenos particulados a los anticuerpos, preferentemente de clase IgM. Suele tratarse de pruebas muy sensibles pero con poca especificidad. Ejemplosde este tipo de pruebas es la aglutinación con rosa de Bengala empleada en el diagnóstico de la brucelosis.

Pruebas de precipitación: En este caso se utilización antígenos solubles que se difundenfrente a los anticuerpos. La unión antígeno-anticuerpo precipita de forma visible y permite establecer la presencia de anticuerpos específicos. Un ejemplo clásico de este tipo de pruebas es lainmunodifusión en gel de agar utilizada históricamente en el diagnóstico de la leucosis bovina.

La Proteína C reactiva (PCR ó CRP por sus siglas en inglés) es una proteína plasmática circulante, queaumenta sus niveles en repuesta a la inflamación (proteína de fase aguda). El rol fisiologico de esta proteína es unirse a la fosfocolina expresada en la superficie de las células moribundas o muertas, y aalgunos tipos de bacterias, con el fin de activar el sistema del complemento, por la vía del complejo C1Q.
Es sintetizada por el hígado en respuesta a factores liberadores y por los adipocitos. Esmiembro de la familia de las pentraxinas. No debe ser confundida con el péptido C ni con la Proteína C.

Bacillus de Calmette y Guérin, más conocida por su sigla BCG, es la vacuna contrala tuberculosis. Esta vacuna se prepara a partir de extracto atenuado de Mycobacterium bovis que ha perdido su virulencia en cultivos artificiales, manteniendo su poder antigénico.
El bacilo de Calmette-Guérintambién se emplea como tratamiento inmunoterápico contra el cáncer ya que actúa como modificante de la respuesta biológica. Las modificantes de la respuesta biológicas son sustancias que no tienenningún efecto antitumoral directo, pero pueden accionar el sistema inmune para atacar los tumores. El Bacilo Calmette-Guerin (BCG) estimula una inmunorespuesta y causa la inflamación de la pared de la...
tracking img