Sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos de la coagulación en el hombre

Hay diversas condiciones patológicas que retardan o impiden la coagulación de la sangre. Algunas se acompañan de ciertas tendencias a las hemorragiasespontáneas o a la producción de hemorragias prolongadas.

Hemofilia

Es una enfermedad constitucional hereditaria trasmitida por las mujeres, pero que solo padecen los hombres. Se caracteriza porpresentar tendencia a las hemorragias prolongadas durante todo el curso de la vida y porque además la sangre extraída de los vasos suele coagular muy lentamente.

Trombocitopenia

Esta enfermedad seproduce cuando hay una disminución de plaquetas lo que produce tendencia a sangrar.

Insuficiencia Hepática

Cuando esto ocurre se observa una disminución en la cantidad de protrombina.Trombosis

Se llama a sí a la coagulación intravascular de la sangre, se conoce como embolia al proceso por el cual un coágulo (trombo) es arrastrado por el torrente circulatorio y ocluye un vaso. Latrombosis se observa después de algunas intervenciones quirúrgicas, partos, etc.

Los trombos al desprenderse por ejemplo los de las venas, pueden llegar al pulmón y causar embolias pequeñas o masivas(mortales). Las trombosis en las cercanías de las arterias coronarias pueden provocar un infarto cardíaco, etc.

Tiempo de Coagulación

La coagulación total se produce entre 5 y 15 minutos. Esto seobtiene extrayendo sangre venosa de un sujeto, colocarla en un tubo de vidrio 1 ml aproximadamente y mantenerla en baño de agua a 37.5 ºC. Esto se realiza con tres muestras en tres diferentes tubos deensayo, se inclinan 1 o 2 tubos cada medio minuto hasta que se forme el coagulo y se adhiere a la pared, al final podemos examinar el tercer tubo.

Hemostasis

La salida de sangre (hemorragia)determinada por una solución de continuidad en los vasos es detenida (hemostasis) por tres mecanismos principales:

o Apropiada reacción de los vasos lesionados, que se contraen por minutos u...
tracking img