Economia

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
ARANCELES: impuesto que se aplica en los bienes de importación y exportación.
BIENES DE CONSUMO: son los bienes ya sean producidos o importados que satisfacen nuestras necesidades básicas devivienda y sobrevivencia.
COMERCIO INTERNACIONAL: es el comercio que se realiza entre dos o más países con el objetico de intercambiar bienes, productos y servicios.
DESARROLLO ECONOMICO: es el intercambiode bienes, productos y servicios, con el fin de mantener riquezas, para una buena economía y comodidad entre sus habitantes.
DEVALUACION: la devaluación se conoce por la disminución del valor deuna moneda de un país, a comparación de otras extranjeras. Esto depende de la demanda que tiene el valor de la moneda de cada país.
ECONOMIA DE ENCLAVE: es como una pequeña economía, que se basa entreempresas de un sector y otro. También se diferencian por el tipo de cultura de las personas.
INFLACION: en la economía, es cuando se hace un aumento generalizado en el precio de bienes y serviciosdurante un tiempo indeterminado. Esto llega a afectar las empresas, y disminuye el valor de los bienes y servicios.
INFRAESTRUCTURA: es la base material con la que se identifica la estructura social,el desarrollo y cambio social, de una comunidad.
INVERSION EXTRANJERA: es cuando un país invierte dentro de otro país una capital para colocar empresas agrícola, industriales y de servicios.
MODELOPRIMARIO EXPORTADOR: fue un sistema antes usado por los países para vender sus productos fuera de sus fronteras, gracias al crecimiento de la agricultura y la venta de materias primas.NACIONALIZACION: referente a la estatización, es el cambio importante de una empresa privada a ser una empresa publica.
POLITICA ECONOMICA: es la manera en que los gobiernos y el Estado organizan la economía paraconducirla e influirla.
PROTECCIONISMO: en este se crea una política económica en un país, para controlar las entradas y salidas de productos extranjeros similares que dañen la economía de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS