Sartre

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Claramente el planteo es ateo, por lo que estoy de acuerdo, carezco de fe ante la idea de que existe un dios, ya que para mí, “Dios” es una invención del hombre a la cual aferrarse para rescatar ensi una humildad inexistente. 
Es decir, pienso que el ser humano “necesita” creer que hay algo superior a él, para no sentirse el mismo alguien completamente incomparable o superior a todo. Creo quela figura de este alguien esta vista en dios, o también en diferentes fuerzas sobrenaturales (que son diferentes matices de lo mismo). Aunque también creo que dios nació como la respuesta a esasvariables incalculables de la vida que hace que no se concreten los proyectos que uno se imagina, al pie de la letra. 

Volviendo al tema de la vida, concuerdo completamente, ya que para mi, la libertadcon la que nacemos para vivir la vida, es más que un regalo divino, pero además de ser algo majestuoso, es algo que a la vez es muy simple, y su simpleza es tan cruda y pura que puede hacer que lasmentes frágiles colapsen en la busca de un sentido a tanta libertad regalada. 
Por esto, creo que nacen las deformaciones artificiales (es decir, que provienen de la intervención hombre) de cómo vivirnuestra vida: múltiples sistemas insostenibles que provocan solamente el colapso a largo plazo del planeta mismo (junto con nuestra especie) que nos brindo la vida. Cuando claramente el único sistemaque jamás dejara de estar vigente es el natural: lo único que condiciona la libertad son las funciones vitales y la búsqueda de satisfacer nuestras necesidades primarias como organismo natural. Elresto, es completamente artificial, y es producto de la invención del ser humano. 

Realizo una nueva Cita: 
La libertad humana trae consigo los sentimientos de angustia, desamparo ydesesperación. Angustia ante el hecho de que es uno mismo el responsable de sí mismo y de los demás; desamparo porque la elección se hace en soledad, no existe una tabla de valores en la que apoyarse, ni ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sartre
  • sartre
  • Sartre
  • Sartre
  • Sartre
  • Sartre
  • sartre
  • Sartre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS