Saunas y jacuzzis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de San Carlos de Guatemala
División de Arquitectura
Curso: Instalaciones 3
Ing. Derik Lima Auxiliares: Olimisa Ordoñez Ordoñez Arely Alonzo Montejo

/Q’uq’ulkan Lainez López 200930996 / Pamela Estefanía Motta Alegre 200931010 /Cindy Rocío Zacarías Obregón 200931072 / Selvin Rafael Macario Chavez 200518305 /Silvia Gabriela Aquino Xamba 2000930771 /

17-8-2012
*La palabra puedeutilizarse tanto como en femenino como en masculino

INTRODUCCION

El siguiente trabajo es una recopilación de datos e información a tomar en cuenta en la instalación del sistema, el cual puede ser de un sauna o bien de un jacuzzi. En el cual se detallan datos como, cuales son las medidas mínimas, instalaciones que se deben contemplar, lugares recomendados y algunos datos históricos de losaparatos que a continuación se presenta. El conocimiento de estos es de gran importancia a nivel profesional, de saber y tener en cuenta todos estos puntos será fundamental para que el proyecto que estemos trabajando sea de total éxito sin tener que llegar a extremos de que el cliente no quede bien satisfecho con su trabajo solicitado.

contrastes de temperatura, a la sesión de calor le sigue unade enfriamiento, que amplía los efectos de la sudoración. Se toma con fines higiénicos y terapéuticos. Cuando se habla simplemente de "sauna" se hace referencia, normalmente, a la sauna seca. El baño turco o hamam es un baño de vapor caliente que oscila sobre los 55 °C con una humedad relativa que ronda el 100%. Suelen ser salas herméticas donde se mantienen esas condiciones. Originalmente es unsistema de salas de calor a diferentes temperaturas. Son tres salas que se escalonan en su temperatura, la primera esta a 25 °C, la segunda a 40 °C y la tercera a casi 60 °C. Se combinan calor seco y calor húmedo con frío y masajes proporcionando muy buenos beneficios.

SAUNA
Se denomina sauna a un baño de vapor o sudoración que se realiza en un recinto a muy alta temperatura. Dependiendo de lahumedad relativa dentro del recinto la sauna* puede ser húmeda o seca. La sauna húmeda, donde la temperatura no supera los 70 °C y la humedad relativa es muy alta, es conocida como baño turco. La sauna seca, con temperaturas entre los 80º y 90 °C y una humedad mínima, nunca superior al 20%, se la conoce como "sauna finlandesa" o simplemente "sauna". La sauna tiene efectos beneficiosos sobre elorganismo, al liberar, mediante sudoración, que suele ser abundante y rápida, toxinas y activar la circulación sanguínea. Siempre va acompañada con Las exigencias físicas son importantes. Esta contraindicado a las personas hipertensas o con trastornos circulatorios o cardiacos. Siempre hay que realizar una consulta médica antes de comenzar a utilizarlos. El interior de las saunas secas estárevestido de madera y las cabinas de sauna están calentadas por leña o electricidad. El concepto de higiene de sauna hace referencia a la eficacia de la sauna en conseguir una higiene de la piel muy eficiente prácticamente sin jabón. La transpiración que se produce, muy profunda, hace que se abran todos los poros y que se elimine el sebo, las toxinas y las bacterias.

*La palabra puede utilizarse tantocomo en femenino como en masculino

PARTES DE UN SAUNA
La cabina y la estufa Los elementos que conforman una sauna son la cabina y la estufa. Luego están los que sirven para la refrigeración del cuerpo, que suelen ser normalmente recintos de baño, en algunos casos naturales como ríos y lagos o piscinas y bañeras. Lo habitual en muchos países es que el enfriamiento se realice mediante una duchafría. La cabina La cabina tradicional es un recinto de madera que posee varios bancos a diferentes alturas y una estufa cubierta de piedras que caldea el recinto y permite producir vapor al arrojar agua sobre ellas. Los antiguos suomis y samis ya tenían en su vocabulario la palabra "sauna" y hay constancia que solían realizar sesiones de sauna en unos baños ocasionales que consistían en una...
tracking img