Scheffler, análisis filosófico y educación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SCHEFFLER

La F. y la E. caminos diferentes. Historia.
La filosofía y la educación van por caminos diferentes. Pero no siempre fue así. En sus principios la reflexiónfilosófica estuvo enraizada en cuestiones educativas, entre otros hechos. Todo esto hace pensar que el conflicto entre la filosofía “pura” y la filosofía de la educaciónes un accidente que no se justifica.

Problemas
Ha habido propuestas de posiciones filosóficas “generales” en las cuales la filosofía de la educación es una derivaciónde la general. Los educadores sienten que no tienen nada esencial con que contribuir, y tienen que aceptar lo que los filósofos generales les ceden. Además de esto, comolos filósofos generales están divididos en muchas doctrinas, los educadores han tenido la embarazosa tarea de decidir cuál de las doctrinas seguir cuando ellos no estáncapacitados profesionalmente para dicha elección.

Fusión
Lo que se propone es una fusión entre la filosofía y la educación. Tal fusión concebida como la extensión demétodos filosóficos a los contextos educativos. A lo que apunta esto es a desarrollar explícitamente nuestra compresión de la educación.

Fines y valores.
SegúnScheffler, la filosofía de la educación no es ninguna experta en valores. No hay un “experto en moral y valores”. La sociedad es la que va a determinar los valores y la filosofíase va a encargar de analizar cómo se determinan dichos valores.
Cuando uso el concepto de enseñanza, la filosofía es la que dice si lo hago bien o mal.
Schefflertambién afirma que los fines educativos los debe determinar el sistema político de cada país. Así que termina sacándole a la filosofía de la educación los fines y valores.
tracking img