Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. define y explica las características de estos fenómenos de la edad media.
1) Economía agraria
2) producción artesanal y manufacturo domiciliara
3) Mercantilismo
4) Monarquíasabsolutistas
5) Jerarquías sociales, nobleza, burguesía, artesanado y campesinos

Solución
Economía agraria: economía agraria es la rama de la ciencia económica que estudia la especificidad delsector agropecuario y sus múltiples interrelaciones con el conjunto de la economía.
El sistema era el Feudalismo, donde la riqueza la constituía la tierra; los siervos labraban la tierra yentregaban una cantidad al dueño (señor feudal), a cambio de protección militar.
Producción artesanal: La artesanía se define como “Un objeto producido en forma predominantemente manual con o sin ayuda deherramientas y máquinas, generalmente con utilización de materias primas locales y procesos de transformación y elaboración transmitidos de generación en generación, con las variaciones propias que leimprime la creación individual del artesano. 
Características de la producción artesanal:
1. Fabricación manual, domiciliaria, para consumo de la familia o la venta de un bien restringido.
2. En elmismo lugar se agrupan el usuario, el artesano, el mercader y el transporte.
3. El artesano elabora los productos con sus manos en su totalidad, seleccionando personalmente la materia prima, dándolesu propio estilo, su personalidad.

El arte de la edad media enfatiza los rasgos irracionales del arte, que constituye la mejor forma de expresión de la religiosidad que caracteriza esta época. Pormedio de las manifestaciones estéticas se pretende adoctrinar a la población para conseguir su acercamiento a Dios
Mercantilismo: Se puede entender al mercantilismo como un conjunto de políticaso ideas económicas que se desarrollaron durante los siglos XVI, XVII y la primera mitad del XVIII en Europa. Se caracterizó por una fuerte injerencia del Estado en la economía. 
El mercantilismo es un...
tracking img