Sebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOGERA BARBARA
HOGERA BARBARA

NOMBRE: SEBASTIÁN SÁNCHEZ.
LCDO: IVÁN MAFLA.
CURSO: 1”B”.
COLEGIO: INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “BOLÍVAR”.
2011-2012Primera parte.
El general de las derrotas
Montecristi.
Como Ecuador acababa de separarse de la gran COLOMBIA llegó un emigrante español que se llamaba Manuel Alfaro capitánde guerrillas y se quedo a vivir en Montecristi. La ambición del general venezolano Juan José Flores quien se casó con una quiteña y vivió su destierro en el Perú desde 1845 don Manuel Alfaro seenamoro de una hermosa quinceañera manabita Natividad Delgado quienes se casaron y tuvieron 8 hijos y el quinto fue Eloy nacido el 25 de junio de 1842 su madre doña Natividad, le narraba aquellas luchas quesu marido había sostenido en la remonta España y las anécdotas del libertador. Eloy decía CUANDO YO SEA GRANDE VOY A PELEAR POR LA LIBERTAD.
Eloy Alfaro tenía un maestro compatriota de don Manuel,Eloy Alfaro se disciplinó en gramática, caligrafía, historia, geografía, aritmética comercial, su padre le daba contabilidad y comercio; catecismo le enseñaba el cura de la parroquia don Manuel supadre lo llevo a uno de sus viajes por el istmo y centro américa, desde los primeros días de viajes en el velero la nostalgia del Eloy y orgulloso de ser padre.
Por el día de san pedro y san pablopreparaban los habitantes del pueblo bebidas y dulces para la fiesta. Eloy Alfaro tenia su hermano mayor José Luis, pero Eloy se fue en busca de los amigos, la banda de pueblo no cesaba de tocar y elpueblo gritaba ¡viva el presidente negro! Se inicio el baile en la plaza y todos bailaban con gusto. Eloy ya pensaba en el derrocamiento de García moreno, los jóvenes de la época gritaban “guerra,guerra sin tregua a los enemigos de la patria.”
El país agonizaba por la mala gestión política extranjerizante y tiránica la ausencia de raíz ecuatoriana.
Don Manuel Alfaro tenia en la memoria los...
tracking img