Sector de derivados

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
SECTOR DE DERIVADOS

1. QUE ES EL SECTOR DE DERIVADOS?
Es el mercado donde se operan instrumentos que se “derivan” del mercado bursátil, o de contado, que implican pactar un precio de compra oventa a futuro de determinado activo financiero.

2. CONSTITUCION DE EL SECTOR DE DERIVADOS:
Prestadores de servicio
Bolsas de futuros y opciones
Cámara de compensación
Socios liquidadoresOperaciones del mercado de futuros y opiniones
Formadores de mercado

3. QUE SON LOS DERIVADOS FINANCIEROS?
Instrumentos derivados financieros, cuyos activos de referencia son títulos representativos decapital o de deuda, índices, tasas y otros instrumentos financieros. Los principales derivados financieros son: futuros, opciones, opciones sobre futuros, warrants y swaps

4. MENCIONA QUE ES ELMERCADO DE OPCIONES:
El mercado de opciones tuvo inicio a principios de este siglo y tomó forma en la Put and Call Brokers and Dealers Association, aunque no logró desarrollar un mercado secundario nicontar con mecanismos que aseguraran el cumplimiento de las contrapartes. El mercado formal de opciones se originó en abril de 1973, cuando el CBOT creó una bolsa especializada en este tipo deoperaciones, el The Chicago Board Options Exchange (CBOE). Dos años más tarde, se comenzaron a negociar opciones en The American Stock Exchange (AMEX) y en The Philadelphia Stock Exchange (PHLX). En 1976 seincorporó The Pacific Stock Exchange (PSE).
5. QUE ES UNA BOLSA DE FUTUROS?
Es un lugar de encuentro entre compradores y vendedores donde generalmente, mediante un proceso de subasta a viva voz, seestablecen precios sobre contratos específicos de futuros y opciones.
Dicha actividad se centraliza en la rueda de negocios o trading floor de cada mercado de futuros.
6. QUE ES LA CAMARA DECOMPENSACIÓN?
Institución que reúne a una serie de bancos para que ajusten los pagos que deben realizar entre sí; procede a diario a compensar todos los talones y cheques emitidos por los bancos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema financiero mexicano sector de derivados
  • Derivadas
  • Derivados
  • Derivadas
  • A la deriva
  • A la deriva...
  • Derivaciones
  • Derivadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS