Sector ganadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DEL SECTOR GANADERO:

La ganadería es una actividad económica dedicada a la crianza de animales para aprovecharlos al máximo. Dependiendo de cada una de las especies se pueden obtener varios productos tales como, el cuero, la leche, la lana y los huevos. La ganadería bovina, ovina y porcina son las que tienen más demanda en el mundo, aunque hay partes del mundo en las se da másimportancia al ganado equino y como así también la, cunicultura la avicultura y la agricultura.
La ganadería está muy relacionada con la agricultura, ya que en una granja ambas pueden estar relacionadas. En estos casos el ganado aporta el estiércol, que es utilizado como abono, y los cultivos aportan el alimento para los animales.
Hay varios tipos de ganadería en función de las especies, por otraparte variadas, objeto de explotación. Así, además de la ya conocida cría de ganado vacuno, ovino o caprino, se puede distinguir la cría de conejos (cunicultura), la de aves (avicultura), etc. Casos peculiares los constituye la apicultura, ya que se trata de la cría extensiva de un insecto, o la lombricultura, que se desarrolla para la obtención de mantillos. En la actualidad existen inclusoexplotaciones dedicadas a la cría de grillos para su uso en la alimentación de animales de compañía tan peculiares como los reptiles. Otras ganaderías son las desarrolladas con destino a la industria peletera, siendo su máximo exponente la cría de visones.
El ganado bovino:
El ganado bovino crece para arriba por todas partes el planeta por su carne, su leche y su piel.
También uno se utiliza en losespectáculos de la tauromaquia que el origen de la controversia de la especie tiene grande en la materia, porque los investigadores no puestos totalmente del acuerdo, de modo que haya varias hipótesis que lo explican, que puede ser resumido, de la forma no muy ortodoxa, en dos:

El origen del ganado bovino actual, únicamente es el uro primitivo –B primigenias. Que da lugar posteriormente al VTbraquíceros. Y, éste, a todas las razas bovinas modernas.
Varias poblaciones prehistóricas de uros, evolucionaron paralelamente dando lugar a dos especies: –B primigenias. Y B.t brachyceros quizá, algunas más que originaron todas las razas bovinas actuales.
Esta especie es destinada generalmente a la producción de la leche y de carne, aunque su uso como el animal del tiro en algunos paísescontinúa teniendo importancia. En la parte de Ibero-América, España, Portugal, Francia y en los Estados Unidos.
Biología que las vacas son rumiantes, éste significa que tienen un sistema digestivo adaptado especialmente a los alimentos del resumen con los cuales otros animales de la especie no podrían ser alimentados. Empolla él consiste en la regurgitación del alimento injerido para continuar conla masticación del él sí mismo.

El sistema digestivo del ganado bovino se ha desarrollado formando tres cavidades o estómagos que están antes de abomaso o de estómago verdadero. Estas cavidades denominan el retículo, la panza y el omaso. En ellas panza, de que son la cavidad del mayor tamaño, los anaeróbicos vivos de los microorganismos (bacterias, protozoos y hongos) que están en simbiosis conel animal. Estos pasados tienen la capacidad de digerir los hidratos del carbón (como la celulosa), el ácido del fítico (fuente importante del fósforo vegetal); que la vaca no podría aprovecharse por sí mismo. La vaca os proporciona también de una atmósfera favorable para su crecimiento.
En un censo mundial, 1250 millones de cabezas de ganado bovino dondequiera en el mundo, de el cual, 250millones son cebúes. El continente con el mayor número de ganado bovino es América, con cerca de 450 millones. Siguen Asia (con 300 millones), Europa (270 millones), África (160 millones) y el continente australiano (con 50 millones).

El país con mayor cabina del ganado bovino es la India que cuenta con 190 millones - los cebúes principalmente. Siguen EE.UU. (molino 130.), Rusia (molino 100.) y...
tracking img