Sector primario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Colima
Facultad de Ingeniería Civil

“Fundamentos de
la Economía”

M.C. Rafael Rodríguez Olvera

Edgar Roberto Jiménez Heredia
3° A

“Sector Primario,
Secundario yTerciario”

Coquimatlán, Col. 12 de Octubre de 2009

¿QUÉ SON LOS SECTORES ECONÓMICOS?
Los sectores económicos o sectores de producción, engloban todas las actividades económicas que realizamos laspersonas, es decir, todos aquellos trabajos encaminados a la obtención de bienes materiales y servicios.
La clasificación más sencilla habla de tres sectores económicos: primario, secundario y terciario.Cada uno de ellos se subdivide en ramas o subsectores económicos. A su vez, cada uno de estos sectores depende de los otros: son eslabones de la gran cadena productiva. Más adelante entenderás porqué.
SECTOR PRIMARIO
El sector primario o agrario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Por lousual, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.
Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturalessuelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.
Se puede decir quedentro del sector económico primario se encuentran todas las actividades productivas que consisten en la obtención de materias primas naturales, tal y como las ofrece la naturaleza, tanto las que provienen del mar comode la tierra.
Las ramas que forman parte de este sector son la agricultura, la ganadería, la pesca, la silvicultura y la minería.
La agricultura está relacionada con el cultivo de las plantas(tomates, arroz...), la ganadería con la cría de animales (ovejas, vacas...), la pesca con el aprovechamiento de los recursos del mar y de los ríos (peces, mariscos...), y la silvicultura (o...
tracking img