Secuencia de explotacion de un yacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORGE: Buenos dias amable teleaudiencia….estamos en una emisión mas de nuestro noticiero EN EL LUGAR DE LA NOTICIA….Hoy tendremos muchas cosas que contarles y muchos invitados..Bueno vámonos a losavances informativos..Adelante Diana

* DIANA: buenos días. 1984: Arafat consolida su autoridad como máximo líder del movimiento nacional palestino.
* 1985: Se provoca una ruptura del acuerdopalestino con Jordania sobre la soberanía compartida en Cisjordania. Israel inicia una gran ofensiva en el Líbano y lanza un ataque aéreo sobre la sede de la O.L.P en Túnez.
* CARMEN: 1988: Enagosto, el rey Hussein de Jordania cede a los palestinos sus derechos sobre Cisjordania. En noviembre el consejo nacional palestino proclama en Argel el estado de Palestina y acepta la resolución 242 dela ONU. Se produce una alta inmigración de judíos procedentes de la URSS.
* 1989: En abril Arafat es nombrado primer presidente por el comité central de la O.L.P. En la conferencia de Casablancala Liga árabe asume las resoluciones de la ONU y da su apoyo a la Intifada. Egipto es readmitido en la Liga árabe y la sede central vuelve a El Cairo. En diciembre la ONU aprueba la denominación dePalestina en sus textos.
* 1990: En marzo los laboristas israelíes rompen la coalición con el Likud por su intransigencia. El Likud gobierna en coalición con grupos nacionalistas y religiososintegristas. Se produce la matanza de Jerusalén que dio lugar a una resolución condenatoria del Consejo de Seguridad de la ONU contra Israel. La O.L.P. se alinea en contra de la alianza liderada por los EEUUdurante la crisis del Golfo. La Liga árabe protesta por la masiva emigración de judíos soviéticos a Israel.
* JORGE: 1996: Tras nuevos atentados suicidas de Hamás que causan 32 muertos, Arafatdeclara el estado de emergencia y detiene a tres de los dirigentes de Hamás. La cumbre antiterrorista de Sharm el Sheij (Egipto) condena la oleada de atentados contra Israel. En agosto el gobierno...
tracking img