Secuencias

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
SEMBLANZA PROFESIONAL DE LO QUE IDENTIFICA LA PROFESIÓN DOCENTE
 La práctica docente se entiende como un proceso formativo que compete a cada maestro, en congruencia con el enfoque de competenciaspara la vida, a través de diversos programas de formación, los maestros en servicio fortalecen sus competencias docentes para lograr el desarrollo pleno e integral de las niñas, niños y jóvenes haciala generación de competencias y capacidades para la vida personal, pública y laboral.
 Como eje fundamental para valorar los cambios y transformaciones que están viviendo los docentes en laactualidad y reflexionar ante estas vivencias, que han implicado la movilización de los saberes, el trabajo por proyectos y la vinculación de temas que se abordan en más de una asignatura, aplicadas alcontexto de la realidad escolar que viven las maestras y los maestros.
 Se propone una nueva matriz de formación docente que responda a las exigencias de la educación contemporánea.
 La construcción  dela identidad profesional como docente es un proceso largo y difícil que conlleva a la introspección y cuestionamiento continuos.
 La preparación del profesorado supone la adquisición yactualización de conocimientos y técnicas, pero también de un acompañamiento en la formación integral de la persona. La relación pedagógica incluye una implicación emocional y afectiva con los estudiantes querequiere apoyo, orientación y revisión continua por parte de los formadores de docentes.
 El ejercicio de cualquier profesión exige responsabilidad y sentido ético. En la docencia, esto se acentúaporque se pone en juego la formación de seres humanos, así que la personalidad moral del docente deben concurrir la equidad, la compasión y el compromiso social.
a) Disciplinaria, es decir la actuacióncontinua en los contenidos que se enseñan.
b) Pedagógica, o sea, la incorporación en la propia práctica de innovaciones teórico-prácticas en el campo educativo.
c) Tecnológica e instrumental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia
  • Secuencia
  • secuencia
  • SECUENCIA
  • Secuencia
  • Secuencia
  • Secuencia
  • secuenciadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS