Secuestro en el estado de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL SECUESTRO?

Es el acto por el que se priva de libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas.

Cuando la víctima sea sometida a mutilación, el delito será castigado conpenas de 25 a 45, y de 40 a 70 años si es asesinado el secuestrado.1
1La Cámara de Diputados de México aprobó una Ley Antisecuestros.

CODIGO PENAL DEL ESTADO DE MEXICO

Artículo 259.- Al que porcualquier medio prive a otro de la libertad, con el fin de obtener rescate o causar daños o perjuicios al secuestrado o a otra persona relacionada con éste, se le impondrá de treinta a sesenta años deprisión y de setecientos a cinco mil días multa.

SECUESTRO EN MEXICO

El secuestro en México es un problema que ha ido en aumento en los últimos años en la República Mexicana, convirtiéndose enuno de los más grandes temores de los habitantes de nuestro país. Actualmente existen 400 bandas de secuestradores.

SECUESTRO EXPRESS

El secuestro exprés es una modalidad de secuestro extorsivosurgido en México. Se trata de un secuestro que, aunque es premeditado, se realiza de forma aleatoria, sin conocimiento de a quien se secuestra.

MODUS OPERANDI

Es importante informar que elmomento en que se lleva a cabo el rapto de la víctima es en el 90% de las veces cuando se transita a bordo de su vehículo por algún lugar despoblado o de poca confluencia de personas, así como almomento de salir de sus domicilios o al momento de llegar al mismo.

SECUESTRO SIMPLE

Esta figura se establece en el caso de arrebatar, sustraer, retener u ocultar a una persona, pero con fines opropósitos diferentes a la exigencia de un rescate. Este fenómeno se clasifica así:

SECUESTRO SIMPLE

A. Rapto Ejecutado normalmente por familiares, sobre todo cuando se trata de menores de edad yson arrebatados por uno de sus padres, abuelos y empleadas del servicio. También es frecuente el caso de amantes cuando uno de ellos es menor de edad. B. Simple propiamente dicho Cuando se trata de...
tracking img