Sedentarismo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
“Los niños y la tecnología”
_Pregunta de investigacion:
Estrategias eficaces para complementar e interactuar los abruptos avances tecnologicos y la insercion inevitable de los niñosa el, versus, el amor y la satisfaccion que acarrea la actividad fisica constante y la necesidad de bienestar en cuanto al ocio consteuctivo y la salud.
_Preguntas secundarias:
¿Como evitarque nuestros niños reduzcan su vida al minimo debido al sedentarismo provocado por su adiccion a los juegos, aparatos electronicos y computadores en general y atodo aquello que no serelacione con la actividad fisica?
¿A que se debe el interés de los niños de hoy prefieren estar sentados frente a un computador, en vez de estar realizando actividades fisicas, sociales y deinteracción?
¿Como repercute esta anomalía actual en la vida personal y social, en cuanto a la interacción, desenvolvimiento y trabajo en grupo?
_HIpotesis_
Si se nos aprobara el proyecto encuestion, y se formaran lugares distribuidos en diversos sectores que fomentaran deportes de toda índole, y que no existieracosto alguno, sino al contrario, personal remunerado que se encargue defomentar con competencias, concursos, administracion de campeonatos y clases de deportes colectivos e individuales, obviamente la concurrencia infantil iría en forma creciente, ya que ladificultad hoy en día radica en que no solo falta la iniaciativa de los niños, sino, los espacios tangibles, disponibles y atractivos.
_Variables_
Dependientes: La Tecnologia
Independientes:Recursos
_Limites_
Que periodo abarca el estudio:
Sobre quienes se aplica: Niños entre 9 y 12 años, clase media alta
_Fuentes de informacion:
BIblioteca Barsa international Publishers,“Claves para la vida”
Josue Llull Pealba, “Teoria y practica de la educación en el tiempo libre”
Roberto C. Boullan, “Las actividades turisticas y recreacionales, el hombre como protagonista”
tracking img