Seduccion subliminal...wilson bryan key

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción
Contenido
Capitulo 1: La Ilusión de Realidad de los Medios Masivos
Capitulo 2: El Lenguaje dentro de un Mensaje
Capitulo 3: Las Defensas Perceptivas Ocultan Los Significados a Favor de la Manipulación Subliminal.
Capitulo 4: La Inmersión de los Medios de Comunicación. El Bautismo mediante Palabras y Fotografías.
Capitulo 5: Usted Compra a Causa de Aquello que No VeCapitulo 6: El Sexo está Vivo e Imbuido en Casi Todas las Cosas
Capitulo 7: El Síndrome del Playboy
Capitulo 8: La castración del Cosmovogue
Capitulo 9: El Fisgón engañado del video
Capitulo 10: El hombre que Casi llegó a Pensar por Sí Mismo
Capitulo 11: La Avaricia Engañosa de los Medios de Comunicación Masiva

Capitulo 1: La Ilusión de Realidad de los Medios Masivos
En este primer capítuloel autor empieza a hablarnos sobre como la sociedad norteamericana es consumista y le importa más su excesivo bienestar que ayudar a otros que lo necesitan y esto lo encausa hacia la percepción subliminal diciendo como gracias a esta herramienta de la publicidad el norteamericano compra tanto, sin saber lo que les hacen subliminalmente. En las siguientes líneas nos habla sobre la supervivenciaecológica, el autor nos habla de cómo el consumismo y la sobrepoblación afecta al mundo.
El primer ejemplo que se muestra es un anuncio de la ginebra Gibley’s London Dry, lo toma de ejemplo para hablarnos sobre las ventas que puede obtener un anuncio con mensaje subliminal.
Este anuncio fue puesto en la Revista Time del 5 de julio del 71, tal vez costo unos 75000 dólares y llegar a 24.2 millones delectores con un resultado en ventas de 20 a 1 lo que da unos 1.5 millones de dólares.
Sobre este anuncio se hizo un estudio con individuos de ambos sexos a los que se les pedía que escribieran que sentimientos les hacia tener el anuncio al verlo durante algún tiempo. Muchos escribieron palabras como “satisfacción”, “sensualidad”, “sexualidad” y “lujuria” entre otros.
Después nos pide queobservemos detenidamente el anuncio y nos explica detalladamente como la palabra “SEX” (sexo) se ve de arriba hacia abajo escrita cada letra en un hielo de los que tiene el vaso con ginebra del anuncio.
A esto le llama SEXO subliminal, y este aparece en muchos otros anuncios de los cuales hemos sido víctimas.
El anuncio tiene muchas imágenes escondidas entre ellas Elroy, un personaje dibujado en losbaños como un fisgón, que en el anuncio esta en la parte superior del vaso con hielos; en la tapa de la botella y en el reflejo de esta con el piso se ve un pene erecto; en dirección opuesta y entre el hielo que forma la x se ve el rostro de una mujer viendo lo anteriormente descrito. En los reflejos de la mesa se ve una vagina y el clítoris. Según el escritor todo lo anterior remite alsubconsciente a una orgia. Todo esto tiene que ver mucho con el eslogan “Empieza la botella escarchada” y “mantenga su tensión seca”.
Este anuncio tuvo distintas respuestas en las personas que lo examinaron, la mayoría pensaron en sexo, pero el 9.5 porciento que proyectado a los 24.2 millones de lectores del Time seria de aproximadamente 2.3 millones de lectores, presento reacciones de miedo, angustia,asco, frio entre otras.

Capitulo 2: El Lenguaje dentro de un Mensaje
De este estudio y de otros el autor obtiene la teoría de que estos mensajes subliminales no solo venden el producto, sino que pueden causar reacciones negativas en el subconsciente y tal vez no sean solo sobre ese anuncio si no que tienen otras repercusiones sobre la manera de que el individuo sigue su vida.
El autor nos diceque los lenguajes subliminales no se enseñan en las escuelas y que la base de la efectividad de los medios masivos es la existencia de un lenguaje dentro de un lenguaje uno que comunica al nivel de la onciencia y otro que llega al inconsciente
La percepción subliminal, sin embargo, no es un fenómeno nuevo, existe, como lo testifican artistas, filósofos, poetas y científicos, desde tiempos...
tracking img