Segmentacion autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados Unidos ha sido la madre de la automoción. Allí se desarrolló esta invención al amparo de iniciativas como la de Henry Ford que la transformaron de un juguete de lujo al alcance de unos pocospudientes mas movidos por el capricho que por la necesidad, en un producto de consumo al alcance de una sociedad cuyas necesidades de desplazamiento aumentaban a medida que lo hacía una economíabasada en el mercado. Así surgieron nombres como Ford, General Motors y su Chevrolet, Chrisler, Dodge Brother, Buick, Packard y otros, que llegaron a alcanzar los mercados europeos.

Europa, padre de lacriatura, fue más despacio en su conversión del coche a mejora al alcance de la sociedad. Las guerras mundiales vividas en su territorio y las consecuencias de las mismas, no fueron inocuas en laevolución de los vehículos motorizados y su aparición en el mercado.

La recuperación económica de la etapa post-bélica impulsó la industria del automóvil en los principales países europeos, que vieronen sus marcas de coches un elemento de orgullo nacional y de prestigio internacional, tan importante como contar con una empresa de líneas aéreas, una compañía ferroviaria, un canal de televisión ouna empresa de telefonía.

Así es como se desarrollaron marcas genuinamente europeas: Renault, Citröen, Peugeot y Panhard, en Francia; FIAT, Alfa Romeo y Lancia en Italia; Mercedes, DKW, BMW,Wanderer y Volkswagen en Alemania; Rolls Royce, Austin y Morris en Inglaterra. España tuvo una marca propia, Hipano Suiza, mucho antes de que FIAT creara SEAT, su filial española.

Muchas de estas marcasdesaparecieron como tales, ya fuera por falta de competitividad o por absorción de otras mas potentes. En España, el resultado a mediados del siglo XX planteaba una oferta competitiva relativamentereducida, entre la que destacaban:

• Marcas utilitarias: Renault, Citröen, Peugeot, Seat, Fiat, Lancia, Volkswagen.
• Marcas de prestigio: Mercedes Benz, BMW.
• Marcas de lujo: Rolls Royce....
tracking img