Segridad alimentaria

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
RESUMEN

La seguridad alimentaria es un concepto que hace referencia tanto a la disponibilidad como al acceso a alimento en cantidad y calidad suficientes.

La seguridad alimentaria en México enel área rural, es un tema de los más difíciles y confrontados en la actualidad. En México el sector agropecuario y pesquero ha declinado su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) nacionalhasta una cifra de 5.1 % a pesar de que emplea al 20 % de la fuerza de trabajo, lo cual revela la baja productividad de la mano de obra de dicho sector. Por eso es necesario analizar los diferentesprocesos que ha implementado PESA con respecto al ingreso que tienen las familias de esas zonas rurales.

Ya que este programa es una estrategia de apoyo técnico metodológico que tiene como objetivomejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la reducción de la pobreza de manera sostenible en zonas rurales de alta y muy alta marginación.

Palabras clave: México, PESA (Programa Especial parala Seguridad Alimentaria en México implementado por el Estado), Crisis, Economía, Zonas rurales

INTRODUCCION

Esta investigación se ha llamado Seguridad Alimentaria en México en el área rural, yaque este tema se ha convertido en un asunto de seguridad nacional debido a la política económica de orden global que ha provocado desequilibrios internos, tanto en el ámbito rural como urbano. Frentea esta situación, el gobierno de México ha definido la reducción de la pobreza como uno de sus objetivos centrales. Es por ello que da prioridad a la realización de un programa, que involucra avarias Secretarías de Estado, para atender a las 250 microrregiones más pobres del país.

Se establece la formulación de un Programa Especial para la Seguridad Alimentaria en México (PESA), el cual surgede un acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). La ejecución del programa corresponde a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segridad Tbd
  • La segridad publica
  • Segridad Minera
  • la segridad total
  • segridad
  • Segridad
  • Alimentaria
  • Alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS