Seguimiento de métodos y uso de los estándares de tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUIMIENTO DE MÉTODOS Y USO DE LOS ESTÁNDARES DE TIEMPOS
1.1. MÉTODO PARA EL SEGUIMIENTO
El departamento de métodos y estándares debe programar un seguimiento regular.
El seguimiento(follow-up) es el último de los nueve pasos sistemáticos correspondientes a la implantación de un programa de mejoramiento de métodos.
El seguimiento se realiza principalmente para estar seguro de que sesigue el método conforme a lo propuesto, que los estándares establecidos están siendo utilizados y que el nuevo método cuenta con el apoyo de los trabajadores, el personal de supervisión, el sindicatoy la dirección de la empresa.
Un estudio común de método debe de contener:
1. Definir los objetivos y limitaciones del estudio.
2. Decidir que enfoque de estudio utiliza.
3. Avisar del estudio alos trabajadores.
4. Descomponer el trabajo en elementos.
5. Estudiar el método mediante el uso de graficas.
6. Decidir un método para cada elemento de trabajo.

1.2.1 BASE PARA EQUILIBRAR LAFUERZA LABORAL CON EL TRABAJO DISPONIBLE

Teniendo la información concreta del volumen de producción requerido, así como del tiempo necesario para producir una unidad de producto, se podrá determinarla mano de obra o fuerza laboral necesaria.

En un mercado de expansión es igualmente importante poder presupuestar la mano de obra. A medida que crece la demanda por parte de los consumidores, loque requiere mayor cantidad de recursos humanos, es esencial que se conozca el número y el tipo exacto de personal que tenga que agregarse a la nomina, de modo que se pueda seleccionar y contratar conla suficiente anticipación para elaborara los programas necesarios. Si existen estándares de tiempo precisos, es muy sencillo convertir los requisitos de producción en horas-hombres de actividadlaboral.

Los estándares de tiempo ayudan a predeterminar la circulación o flujo de materiales y de trabajo en progreso, formando así la base para una programación exacta.

En la actualidad en muchas...
tracking img