Seguimos aprendiendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUIMOS APRENDIENDO
Los juegos y dinámicas son importantes y con la dinámica de socialización: ¿Quién soy?, aprendo que lo necesario, para una fiesta infantil se convierte en juego y pone atrabajar la memoria y nos divertimos. Al pegar lo relacionado con la fiesta infantil en la espalda de nuestros compañeros (platos, pastel, comida, refrescos, etc.) me doy cuenta de que es fácil, jugar yrelajarnos un poco mas y solo se necesita papel, lápiz y masquin.
ESTA ES MI EXPERIENCIA
El desarrollo neonatal: con este tema eh aprendido, que un bebe recién nacido; hasta los 27 días ya sea porparto o cesárea, es un neonato. También conocí las características físicas de un recién nacido las cuales se me hace que es importante conocerlas y difundirlas para que podamos brindar mejorescuidados al recién nacido.
Es interesante conocer los exámenes que se realizan al bebe, en sus primeros minutos de su vida.

Conocer sus características al nacer nos ayuda a poder estar tranquilosrespecto a su desarrollo pues esto nos enseña que algunas de estas características van a desaparecer y otras nos ayudan a tener una buena higiene y brindarle seguridad cuando duerme.

También vemosque la naturaleza ha dotado a los recién nacidos de una serie de recursos muy sofisticados que los protegen del peligro y los ayudan a promover su instinto de supervivencia durante sus primeros díasde vida y esto es porque vienen dotados de un repertorio de reflejos.
Con esta información tan completa y consecutiva de cómo es el niño en las diferentes etapas de su vida, y de sus necesidades,vemos que los factores que intervienen en su desarrollo son internos y externos, estos pueden ser también positivos o negativos.

Vemos también que el ser humano debe socializar e interactuar parasu desarrollo.
En la elaboración de la lista de las diferencias que hay entre los niños y las niñas observamos que las niñas son mas coordinadas que los niños pues trabajan los 2 hemisferios del...
tracking img