Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo comenzó con la ambición de más territorio por parte de Alemania, cosa que desato una serie de disputas en Europa. Por la forma de conseguir su propósito por la violencia que utilizo como medioy única forma. Uno de los personajes más destacado es Hitler que como ya hemos visto el odiaba a los judíos y formo un grupo en contra de ellos a los que se les llamo nazis, es famoso grupo formabacampos de concentración en donde hacían sufrir a los judíos, los torturaban hasta la muerte o los utilizaban como esclavos para los trabajos más pesados incluyendo niños.
Inglaterra y Francia ledeclaran la guerra a Alemania pero no realizan ningún ataque efectivo. Alemania rápidamente domina Dinamarca, Noruega, Bélgica y Holanda. Estados Unidos comienza a apoyar a Inglaterra aprovechando almismo tiempo para extender su esfera de influencia, este mismo le entrega varias bases a Gran Bretaña. Alemania ataca la Unión Soviética y pone en sitio a Leningrado, el ejército rojo logra frenar losataques y después detenerlos. En agosto de 1941 se reúnen Churchill y Roosevelt para elaborar una declaración llamada la “carta del atlántico” los puntos más importantes en dicha carta son: laautodeterminación de los pueblos, la libertad individual y la libertad de comercio.
Ahora entra en rivalidad Japón con los Estados Unidos, Japón ocupa las Filipinas y tienen un interés en China. Japónbombardea por sorpresa a las posiciones norteamericanas en el pacifico. En 1941 la guerra se hace mundial: Estados Unidos declara a Japón y Alemania e Italia a su vez lo hacen a aquellos. Japón ocuparápidamente la zona costera de China, Filipinas, Indonesia y amenazan a la India avanzan bajo el lema “Asia para los asiáticos”. En 1942 los alemanes se lanzan contra Stalingrado (esta batalla es la decisivaen la segunda guerra mundial) en la cual Alemania es derrotada. Del 4 al 12 de febrero de 1945 se reúnen los tres grandes, y en julio y agosto en la ciudad alemana de Postman es la última reunión...
tracking img