Segunda guerra mundial

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Trabajo de Historia: Segunda guerra mundial
1) Las causas que llevaron a la segunda guerra fueron la invasión a Polonia por parte de los alemanes y los ataques japoneses contra China, Estados Unidos y parte de Asia; lo cual terminaría en una declaración de guerra por parte de los países atacados. Luego de esto dos bandos de países se declararon la guerra: Los aliados (Francia, Inglaterra yEstados Unidos) contra el bando enemigo Los del Eje (Alemania, Japón e Italia).

2) Durante el largo periodo de guerra 1930 – 1945 Argentina mantuvo una política opuesta a los intereses de Estados Unidos y sus aliados y con declarada simpatía por los países del Eje, en especial Alemania e Italia. Pero desde el conflicto a causa del bloqueo de todo el comercio marítimo a los países del Eje, Argentinase vio imposibilitada de mantener sus vínculos comerciales con Roma y Berlín. Ante esas circunstancias sólo continuó comerciando con Estados Unidos y sus aliados.

3) Adolf Hitler fue un político alemán, líder e ideólogo; desde 1933 hasta 1945 fue canciller imperial, jefe de estado y comandante supremo de las fuerzas armadas alemanas. La ideología de Hitler se basaba en la eliminación de judíos,la consecución de un espacio vital para garantizar el futuro de Alemania; la raza como explicación de la historia del mundo y la lucha eterna como ley básica de la existencia humana. Su primera aparición fue durante 1929 en la crisis económica, mas tarde se convertiría en el líder del partido nazi.

4) Características de Nazismo:

- Régimen totalitario: se suprimieron derechos y libertadesindividuales. Se pusieron a merced del Estado las empresas y los sindicatos obreros. Todas las actividades de los ciudadanos eran vigiladas y coordinadas por la policía, al tiempo que toda oposición era oprimida.

- Militarización del país: En Alemania esto se vivió con gran regocijo por parte de una gran mayoría de la población, dado que los hombres más viejos habían participado en la PrimeraGuerra Mundial y a los mas jóvenes se les había inculcado un profundo sentimiento de venganza y revanchismo hacia quienes los habían humillado luego de perder la guerra.

- Racismo: Se sostenía que la raza aria o indoeuropea era la única raza superior por proceder de antiguos griegos, romanos y germanos y que era de total urgencia limpiarla de toda sangre no aria, en especial de la de los judíos.- Imperialismo: Olvidando todo lo pactado en el Tratado de Versalles, los nazis ordenaron armar a la población, establecieron el servicio militar obligatorio, anexaron al territorio alemán toda la cuenca del Ruhr (que había sido cedida al control de Francia) y los territorios nacionales de Austria y Checoslovaquia. Cuando Alemania continuó con su plan de anexiones al invadir Polonia, se desatóla Segunda Guerra Mundial, el primero de septiembre de 1939.

Fascismo:

• Un nacionalismo extremo y, como consecuencia de ello, una política exterior agresiva.
• Un sistema de gobierno totalitario (el gobierno controlaba todos los aspectos de la vida de las personas y de las instituciones).
• La grandeza del estado era más importante que los intereses del individuo.
• Un sistema políticocon un solo partido y un líder o caudillo (duce) como se lo llamaba a Mussolini.
• Independencia económica.
• La fuerza militar y la violencia eran parte integral del estilo de vida y la forma natural para resolver problemas.

5) Se denomino holocausto judío a la persecución y asesinato de seis millones de personas adeptas a la religión judía por parte del gobierno nazi. Este genocidio serealizo en base al pensamiento que tenía el gobierno alemán, creyendo que eran una raza superior, por lo que las personas practicantes de esta religión eran considerados pertenecientes a una raza inferior y merecían morir.
6) Territoriales:
-Austria y Checoslovaquia lograron recuperar su autonomía.
-La frontera polaca siguió la línea del Order Neisse (una de las fronteras terrestres entre Polonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS