Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda Guerra mundial
Guerra entre dos frentes
* La Contención de los japoneses
Ataque a Pearl Harbor y ataque a Manila, Filipinas, destruyendo gran parte de las fuerzas aéreas de los e.u. en el Pacifico. Guam cayó en manos japoneses y la isla Wake y Hong Kong.
Contra los japoneses e.u. 1ra. Bajo el general Douglas MacArthur hacia el norte de Australia, nueva guinea, y Filipinas.Donde EU obtuvo su primera batalla importante en el Mar de coral, y los hicieron retroceder. 2da. Bajo el almirante Chester Nimitz, hacia el oeste de Hawái, a las islas del pacifico central. En una batalla en la isla Midway a pesar de grandes pérdidas, consiguió la victoria a todas luces. Le destruyo 4 aviones y de e.u. perdió solo 1, con esto volvió a obtener el control del Pacifico Central.Luego de muchos meses, EU, llevaron a cabo una ofensiva en las islas, Solomon, al este de nueva guinea, en agosto 1942, asaltaron 3 islas, Gavutu, Tulagi, Guadalcanal, en Guadalcanal, duro 6 meses lucha fuerte y feroz, causando graves pérdidas en ambos bandos. Los japoneses fueron obligados a abandonar la isla, perdieron su oportunidad hacia el sur. E.U. Tenía el control del Pacifico sur, ycentral a mediados del 43. Los e.u. con las ayuda de los australianos, y de los neozelandeses, comenzaron el proceso lento y arduo a dirigirse a Filipinas y a Japón.

* La Derrota de los Alemanes
En la guerra europea, EU, estaba con la cooperación de los británicos, y de las tropas exiliadas, de los ‘’franceses libres’’ y su nueva aliada la unión soviética, q tenia a Hitler en el este. El jefedel estado mayor de las fuerzas militares, el general George C. Marshall, apoyo un plan para invadir a Francia a través del canal de la Mancha, y encargo a un general poco conocido hasta ese momento Eisenhower, para q organizara las operaciones. Enfrentaba desafíos el plan de los aliados. * La unión Soviética, anhelaba q la invasión comenzara lo antes posible. * británicosquerían comenzar primero unos ataques con los aliados, en las mismas fronteras del imperio nazi, en el norte de África y sur de Europa, antes de una invasión rotunda a Francia. Roosevelt estaba en un dilema al final decidió apoyar a los británicos. 1. Porque estaba ansioso de q las fuerzas americanas entraran al compate rápidamente 2. Temía q la invasión a través del canal de la Mancha tomara muchotiempo en ser preparada.
En Octubre 1942, los británicos comenzaron una ofensiva en contra de los nazis, en el norte de africa. Importante batalla en El Alamein obligaron a los alemanes a retirarse de Egipto. En noviembre del 42, anglo-estadounidense, desembarcaron en Oran, Argel, Argelia, y en casa Blanca, Marruecos, áreas q estaban controladas bajo el gobierno francés, controlado por los nazis.Los alemanes dieron un duro golpe en el paso de Kasserine enTunicia. Reagruparon las tropas, con la ayuda de la fuerza aéreas, y navales, de los aliados, y tropas británicas, atacando del el este, con las ordenes de Montgomery el héroe de El Alamein, expulsaron a los alemanes de africa en mayo del 43. Esta batalla ocupo gran parte de los recursos de los aliados, y esta fue la razón por la q lainvasión a Francia a través del canal, planeada para mayo 43, tuvo q ser pospuesta, a pesar de los furiosos reclamos de la unión soviética. (debido a que en el invierno del 42 y 43, los alemanes invadieron el sur de Rusia, había enviado tropas tuvieron pérdidas, y no pudieron continuar, pero por poco ocasiona un colapso soviético.
El plan para apoderarse de Sicilia, se hace, conquistan laisla, luego se dirigían hacia la península de Italia, (los alemanes estarían ocupados aquí y no en Francia y eliminaría a Italia de la guerra) se derrumbo el gobierno Mussolini y el dictador escapo por el norte hacia Alemania. (colgado)El sucesor Pietro Badoglio, se sometió a los aliados, Alemania envio tropas poderosa en el sur de roma, les tomo desde septiembre 43 hasta mayo 44, en reanudar un...
tracking img