Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION…………………………………… ….II

TRATADOS

A. Pacto Antikomintern………………………………III

B. Pacto de Munich…………………………………...IV

C. Pacto de Acero……………………………………..VI

D. Pacto Ribbentrop-Molotov………………………..VII

E. Pacto Tripartito…………………………………….X

F. Carta del Atlántico………………………………...XI

G. Conferencia de Casablanca……………………….XII

H. Conferencia deMoscú…………………………….XIII

I. Conferencia del Cairo…………………………….XIII

J. Conferencia de Teherán…………………………..XIV

K. Conferencia de Yalta………………………………XIV

L. Conferencia de Postdam……………………………XV

M. Tratado de Paz de San Francisco…………………XVI

ANEXOS…………………………………………….XVIII

BIBLIOGRAFIA……………………………………….XXVIII
INTRODUCCION

• Probablemente la causa económica más seria de la Segunda GuerraMundial fue la gran depresión. Intensifico el nacionalismo y contribuyó al estancamiento comercial.

• La Gran Depresión abría nuevos caminos para la entrada de ideologías tales como el Nacional-socialismo o Fascismo que se implantó en Italia y Alemania como una forma de escape, en el sentido de que se culpaba por ejemplo al gobierno o en el caso de Alemania a los judíos de los males que seestaban viviendo para así revivir sentimientos patrióticos que a la final darían como resultado la búsqueda de nuevos sistemas distintos a la democracia o el comunismo y terminar en una lucha por expandir la ideología y los territorios.

• En el presente trabajo, hablaremos sobre los diferentes pactos, conferencias y tratados, los cuales se llevaron a cabo durante la Segunda Guerra Mundial,una de las luchas más cruentas y salvajes por la cual pasó la humanidad.

• Nuestro enfoque general, se abarca exclusivamente en los Pactos, Conferencias y Tratados, además de los alcances, acuerdos y propuestas a las que se llegó concluir de manera definitiva.

• Veremos como ciertos pactos y tratados, fueron realizados por medio de la diplomacia secreta, otros por medio denegociaciones extremadamente cuidadosas y hasta engañosas por parte de ciertos gobiernos, que querían solamente beneficiarse.

• Nos daremos cuenta que, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, se da el inicio de un nuevo conflicto también de índole internacional, la llamada Guerra Fría, en la cual se vieron involucrados nuevas ideologías de pensamiento (Capitalismo-Comunismo)

PACTOANTIKOMINTERN

Antes de hacer mención sobre este pacto, primero se debe mencionar el significado de “KOMINTERN ó INTERNACIONAL COMUNISTA”.

KOMINTERN

Fundada en Moscú el 4 de Marzo de 1919, su principal objetivo era la Constitución de una unión de partidos comunistas. La idea de la KOMINTERN, era convertirse en el organismo dirigente de la revolución mundial.

Es importante mencionar, que tras elestallido de la Segunda Guerra Mundial y la invasión nazi a la URSS, su dirigente Joseph Stalin decidió, en aras de mejorar sus relaciones con sus aliados de occidente, disolvió la KOMINTERN en 1943.

Después de haber mencionado la participación de la Internacional Comunista, en la escena mundial de esa época, ahora explicaremos los inicios y alcances que tuvo este Pacto.

Fue firmado el 25 deNoviembre de 1936, entre la Alemania Nazi y el Imperio del Japón.
Su principal acuerdo era que estos dos países, le declaraban la hostilidad al comunismo y a la KOMINTERN.

Según la visión de los nazis y los nipones, es que ellos creían que, el objetivo principal de la KOMINTERN, era la destrucción de los Estados existentes por medio del uso de la violencia.
Es importante mencionar, que otrospaíses formaron parte de este pacto, ya que ellos también tenían sus diferencias con la URSS, entre ellos:

➢ Italia
➢ España
➢ Hungría
➢ Finlandia
➢ Rumania
➢ Bulgaria
➢ Manchucuo

Para Adolfo Hitler, la firma de pacto, le ayudo mucho, en su idea de aislar a la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas, porque en ese momento ellos no contaban con...
tracking img