Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3965 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Crisis de los veinte
2.-El fascismo
3.-Nazismo
4.-Militarismo
5.- Segunda guerra mundial



Introducción
Después de la primera guerra mundial fueron surgiendo personajes importantes, que con el afán de imponer su ideología fueron convenciendo a personas y así mientras ganaban popularidad iban cambiando el pensamiento de cada uno de ellos, así según ellos mejorarían a lasociedad de su época, aunque al principio parecía ser favorable para el pueblo, con el paso del tiempo llegaron a formarse dictaduras, las cuales tenían sus propias leyes y condiciones, pero estas leyes no favorecían a todo al pueblo ya que en ellas existía la discriminación y se tenia que obedecer a cada una de ellas, de lo contrario serian castigados.
Por otro lado, el término de la guerra culminócon los Tratados de Versalles, en los cuales algunos países fueron beneficiados y otros no. Pero los países que no fueron beneficiados quedaron inconformes ante esta situación y algunos de ellos decidieron formar alianzas para según ellos poder satisfacer su necesidad de venganza y de expansión, dando lugar a una segunda guerra mundial.


El tratado de Versalles puso fin a la primeraguerra mundial, siendo la más perjudicada Alemania, la economía mundial poco a poco se fue recuperando, para 1929 EEUUAA desencadeno una crisis , donde surgió un nuevo fenómeno “” la sobreproducción”: la cual provoco una depresión económica que favoreció al militarismo, fascismo , y al nazismo . Estos se unen y forman el Eje Tokio- Berlín – Roma que se enfrentan a los Aliados (bloque de la alianza máscohesionada) dando como resultado la segunda guerra mundial que triunfan la URSS y EEUUAA que más tarde se enfrentarían en la llamada guerra fría.

La crisis de los 20.s
Hacia 1920 las cosas habían cambiado, Estados Unidos desplazo a todas las potencias europeas, ya que todos los países europeos involucrados en la 1° guerra mundial se encontraban en crisis.
La economía de Estados Unidoscreció considerablemente, su industria (bélica) era de punta, sus civiles se encontraban sin estrago por la guerra, ahora el recurso económico para capitalizar, provenían de esta potencia.
Aumentando la diversidad de productos que derivan de innovaciones tecnológicas produciendo cierto grado de confort que llevo a designar a esos años como “LOS FABULOSOS 20” (durante los años de 1920- 1929),permitiendo que se diera un gran desarrollo en la economía y en la calidad de vida de los ciudadanos estadounidenses; basaron sus compras en el crédito, empréstitos para comprar acciones; esto sustento la confianza en postulados económicos.



LA CRISIS ECONÓMICA
MUNDIAL DE 1929



Estados Unidos y la Crisis de 1929
Pese a la prosperidadeconómica que estaba viviendo EEUU antes de la crisis, habían unos problemas, tales como que los granjeros no gozaban de los mismos beneficios que había obtenido la población en general, ya que los precios habían decaído considerablemente; además, la población negra estaba excluida del bienestar general, hubo un aumento en la delincuencia y en la violencia debido a la “Prohibición” (la proscripción de lamanufactura, importación y venta de toda bebida alcohólica, implantada en 1919).
EEUU sufrió la caída de la Bolsa de Nueva York el día 24 octubre de 1929, que se conoce como “jueves negro”, ya que ese día la Bolsa se hundió y arrastró consigo a la ruina a miles de inversores desatando una crisis que condujo a la depresión de los años 30. Días anteriores a la caída, se incrementó sobre lonormal el número de acciones por parte de ciertos inversionistas inquietos...

CRISIS DE 1929 Y SUS REPERCUCIONES EN MEXICO
En Alemania, la desaparición de la financiación exterior, a principios de la década de 1930, y el consiguiente aumento de las dificultades económicas, dieron lugar a la aparición del nazismo y la llegada al poder de Adolfo Hitler. En otros países, aparecieron grupos...
tracking img