segunda guerra mundial

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
ufeffIntroducción:

En este trabajo daré a conocer el concepto de Segunda guerra mundial, refiriéndome a los hechos específicos de este como desarrollo del conflicto, protagonistas yconsecuencias. Espero que en este informe se entienda que la Segunda guerra mundial se considera como una continuación de la Primera guerra mundial ya que dejo muchos conflictos sin resolver siendo así la másbrutal y devastadora del s. XX, involucrando a varias
naciones.






El surgimiento de los sistemas totalitarios, la presión de los nacionalismos, los factores económicos, la políticadel rearme, la demografía y la expansión geopolítica pueden citarse como los problemas más destacados que generaron el conflicto.





Hechos de Segunda guerra mundial:
Alemania invade Polonia enseptiembre de 1939. La invasión de Polonia supuso el inicio de la II Guerra Mundial, ya que Francia y Gran Bretaña declararon de inmediato la guerra a Alemania.
Francia invadida. Después de invadirPolonia, el siguiente gran objetivo de Hitler fue ocupar Francia. Tras un rápido avance, las tropas alemanas desfilaron por París en junio de 1940.
La batalla de Inglaterra. Tras ocupar Francia,Hitler decidió invadir Gran Bretaña. Para ello, en julio de 1940, la aviación alemana comenzó a bombardear este país. La batalla duró hasta septiembre de 1940. Pero, finalmente, Alemania no logró suobjetivo.
La expansión de la guerra. Desde 1940, Italia quería expandirse por el norte de África. Un año más tarde, Alemania envió al general Rommel para ayudar a las tropas italianas. Comenzaba lallamada guerra del desierto.
Alemania invade la Unión Soviética. En 1941, Hitler ordenó invadir la Unión Soviética. Cuando comenzó el invierno, varias divisiones acorazadas alemanas habían avanzado haciaMoscú. La ofensiva parecía triunfal, y a finales de noviembre, los alemanes estaban a un día de Moscú. Pero entonces, las temperaturas bajaron (-40 ºC); la nieve y el frío hicieron que los soldados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS