Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS DE COMPOSTA
Y ACODO

METODOS DE COMPOSTA
Y ACODO

ANGELICA DIAZ
JESSICA MENDOZA
JUAN ARMANDO ALVARES
CARLOS LUIS ROSALES
ANGEL GUSTAVO
INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………….…ii

IMPORTANCIA………………………………………………………………………………iii

TRANCENDENCIA…………………………………………………………………………...iii

CAPITULARIO…………………………………………………………………………………1

CONCLUSIONES……………………………………………………………………………..2BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………..3

ANEXOS O APENDICES………………………………………………………………….4-8

i

INTRODUCCION

El acodado es un método de propagación en el cual se provoca la formación de raíces adventicias a un tallo que esta todavía adherido ala planta madre. Luego el tallo enraizado, acodado, se separa para convertirlo en una nueva planta que crece sobre sus propias raíces.
El acodado puede considerarse como una preparación para divisiones subsecuentes. Puede ser un medio natural de reproducción como en la frambuesa o puede inducirse por los métodos “artificiales”.
Una de las ventajas de este acodo es el éxito con que las plantas seenraízan por este método. Muchos clones no enraízan fácilmente por estaca pueden enraizar por acodo, permitiendo establecer la planta sobre sus propias raíces.
Una composta es la mezcla de materiales orgánicos, de tal manera que fomenten su degradación y descomposición. El producto final se usa para fertilizar y enriquecer la tierra de los cultivos.
El 40% de la basura que producimos en casa secomponen de materia orgánica, que al poco tiempo se desecha o simplemente se descompone provocando un mal olor o atrayendo fauna nociva.

JUSTIFICACION:
Principalmente se hizo para hacer conciencia a lo daños que le hemos hecho al medio ambiente estamos seguros de que con esto estamos ayudando a la ecología ya que todo esta hecho con materia orgánica que permite el nacimiento de vida de plantasnuevas por ejemplo los desperdicios de orgánicos como cascaras de plátano, sandia, etc. Que se reutilizan para realizar un abono para las plantas.
En el proyecto del acodo es para demostrar que por medio de las ramas de un árbol se le puede dar vida a otro de la misma especie sin tener que hacer que nazca desde la semilla si no que nazca de un derivado de la rama madre.

iiIMPORTANCAI: La importancia de este proyecto del acodo es cooperar para tener un medio ambiente con mayor cantidad de materia benéfica para el planeta y a su vez dejar a las nuevas generaciones un mejor planeta. Y esto a su ves es beneficioso para el ser humano por que es otro ser vivo que te da oxigeno.
La importancia de la composta beneficia al suelo para no colocar tanto químicoy tener cada día un suelo más fértil ya que todo esta hecho a base de residuos orgánicos y es una forma de no contaminar el medio ambiente por que le das uso a los residuos orgánicos.

TRANSENDENCIA: concientizar a la gente para la elaboración de nuevos métodos como el acodo y la composta, los cuales son beneficiosos para el medio ambiente y para el mismo ser humano.
Ya que en el acodo es darnueva vida a un ser vivo y explicar que es una manera practica y sencilla para su elaboración del cual se pretende un éxito.
En la composta es darse cuenta como a base de residuos orgánicos se puede generar una composta para que no se utilicen químicos ya que dichos terminan dañando el suelo y el mismo fruto.
Ya que es una manera sencilla de elaborarse y sin gastar absolutamente nada ya que todo esdesperdicio de su mismo hogar y que en un futuro la mayor parte de la gente lo va a elaborar.

iii
CAPITULARIO
COMPOSTA
Se necesita residuos orgánicos (cascara de fruta, verdura comida excepto con grasa), paja, hojas secas (véase fig. 2 y 2.1).
Principalmente se elabora un hoyo.
Se coloca una capa de paja el cual quede bien compacto y de un tamaño adecuado (véase fig. 2.2).
Se pasa a...
tracking img