Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El neoliberalismo cumple con subir la economía y el capital a las empresas por medio del libre consumo lo cual no es del todo bueno y se puede convertir en un movimiento ofensivo para las comunidadesindígenas, campesinas y obreras:
Las fabricas necesitan recursos, por ende van a los bosques y explotan los recursos sin ningún control, al dañar los bosque u otros ecosistemas no solo estáacabando con el ambiente y los recursos que nos brinda sino que también obliga a los habitantes a retirarse de sus hogares y dirigirse a la ciudad para trabajar en las fabricas lo cual sucede también con loscampesino, ya que al tener su cultivo y terreno de supervivencia se dirige en busca de trabajo a las fabricas puesto que lo que era un terreno de cultivo ahora es un muro de concreto (fabrica).Además de estos casos el neoliberalismo busca otros medios y es aquí donde vienen los movimientos sociales en defensa de los movimientos neoliberales:
Durante el periodo neoliberal se produjo un ciertoagotamiento de los movimientos sociales tradicionales. Los movimientos obreros fueron afectados por las políticas neoliberales, que implicaban una ofensiva contra el trabajo, al fin de reanimar laacumulación del capital. Se desarrollaron en muchos países del continente, zonas francas, con grandes obstáculos para las organizaciones de sindicatos; el gran desarrollo del sector informal queconstituyó una dificultad para la organización social, tanto como el aumento del desempleo y la represión contra líderes de los movimientos obreros, tuvieron efectos muy negativos sobre su fuerza decontrapeso.

Lo mismo vale para muchos movimientos campesinos que encontraron fuertes oposiciones, y a veces represiones violentas, que impidieron lograr las reformas agrarias proyectadas. Solamente enalgunos países, como en Brasil, los campesinos han significado una cierta fuerza organizativa, felizmente en vía de reconstrucción progresiva en otros países también. Los movimientos estudiantiles por...
tracking img