Segunda Guerra Mundial

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
ENSAYO POPOL VUH

El agua, un pilar importante de la cultura maya

Como nosotros hoy en día, los mayas pensaban que el agua era un elemento fundamental para la vida del ser humano porque, además,suponían que la tierra flotaba en un gran manto acuático y por ende sin esta la vida era inconcebible.

Los científicos hoy en día afirman que, sin agua, la vida en la tierra es imposible; losmayas, que sin duda alguna son la mejor civilización que pudo haber existido en el mundo, porque, sin necesidad de herramientas, lograron hacer los monumentos y calendarios más hermosos, precisos yperfectos que el mundo haya visto, también apoyaban esta idea.
En el Popol Vuh, texto sagrado maya, podemos encontrar varias citas en las que se toma al agua como un elemento circunstancial para la vida deun ser humano; tanto en el origen del mundo, como en el inicio de su cultura. Un ejemplo de esto se encuentra al inicio del libro, cuando Tepeu y Gucumatz, flotando en el mar, crean la tierra y todolo que en ella habita a partir, del agua que los rodeaba en ese entonces. Otro ejemplo de esto es, cuando Hunahpú e Ixbalanqué reviven de la muerte después de que Xibalbá los tiraran al rio. Y comoultimo ejemplo podemos tomar el que Tohil, Avilix y Hacavitz vencieron a los señores de las tribus cuando se estaban bañando en el rio “El baño de Tohil”, lo que significo el inicio de la grandeza de lacultura Quiché sobre las otras tribus.

Los mayas, que además, pensaban que la tierra descansaba sobre un gran manto acuático; y por ende del agua dependían el resto de sus actividades diarias.Esto sin contar que, su economía se basaba en la agricultura y por ello, que lloviera o se regara agua sobre sus cultivos era algo indispensable, para que la vida en el imperio y en sus hogaresprincipalmente, fuera amena, duradera productiva y feliz. Nos da a entender que sin agua era realmente imposible tener una calidad de vida óptima y placentera en el imperio maya, que era básica para la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS