Segunda Guerra Mundial

Páginas: 19 (4724 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militaresmovilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de nucleares en un conflictomilitar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad, con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.
El gobierno de Hitler tenía como meta la adquisición de un gran imperio nuevo que le proveyera “espacio vital” (Lebensraum) en Europa oriental. Hitler calculó que la realización de la hegemonía alemana en Europa exigiría la guerra…

ESTRATEGIADE HITLER

Hitler no se valió de una sola estrategia para ganar, como dijo Sun Tzu "Combate constantemente contra un mismo enemigo y acabaras enseñándoles tus tácticas". Esta maniobra solo fue usada para atacar la URSS en 1941, para atacar Francia en 1940, y para acabar con Polonia en 1939, y en la ofensiva de las Ardenas (acabaron muy mal: se les acabó el poder ofensivo a los alemanes), 1944 oen el 45, y en otras batallas.

Después de estos ataques que dejaron al enemigo invalido de una estacada. 
Se paso a la guerra de movimientos, y a estrategias de pinza, y otras.

Definición: Blitzkrieg (guerra relámpago), consiste en una ataque mediante una fuerza blindada y veloz apoyada por artillería y artillería autopropulsada (a partir de 1941), seguidos de divisiones de infanteríaaveces también mecanizada para acabar con las bolsas de enemigos que dejaron los primeros, al atacar, (los blindados). 
Esto con ataques aéreos contantes tanto al principio para anular su fuerza aérea, como sus defensas (evitar la reorganización de la fuerzas enemigas para que esta no pueda defenderse), y ataques aéreos posteriores a las bolsas o a los enemigos que se retiran (no han quedado dentro delas bolsas).

Armas: 
1939= Usan los Panzer I , II , III.
1940= Usan los Panzer II , III, IV
1941= Usan los Panzer II III IV
1942 a 1943 los Panzer III , IV
a partir de 1943 los Panzer IV V y tiger I y II.

También cogían las máquinas enemigas y las transformaban los T-34 reconvertidos en panzer T-34.

Más o menos así serian sus blindados según el año.

La subestimación de losaliados hacia Hitler y sobre todo y más relevante, Los 4 años de preparación que tuvo Alemania con respecto a esta guerra, sus generales, sus armas innovadoras, que los franceses desestimaran las nuevas tácticas de combate y también suerte. 
Y sobre todo gran planificación como la que le armaron en Francia en Mayo-Junio de 1940.

…Después de asegurar la neutralidad de la Unión Soviética (con elpacto de no-agresión entre Alemania y la URSS), Alemania desató la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia el 1 de septiembre de 1939. Gran Bretaña y Francia respondieron con la declaración de guerra contra Alemania el 3 de septiembre. El 9 de abril de 1940, las fuerzas alemanas invadieron Noruega y Dinamarca, y en mayo de 1940, Alemania empezó el asalto de Europa occidental. La UniónSoviética ocupó los estados del Báltico en junio de 1940, y los anexó en agosto de 1940. Italia, miembro del Eje, entró en la guerra en junio de 1940. Desde el 13 de agosto hasta el 31 de octubre de 1940, la aviación nazi atacó a Inglaterra en la campaña conocida como la “Batalla de Inglaterra”.
Después de dominar los Balcanes con la invasión de Yugoslavia y Grecia el 6 de abril de 1941, Alemania...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS