Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (1939-1945)

Nombre: Martha Beatriz Rosaldo Chable.
INTRODUCCIÓN

El tema a tratar es la segunda guerra mundial, esta guerra fue un conflicto militar que comenzó en 1939 como un enfrentamiento Bélico Europeo entre Alemania y la coalición franco-británica, se extendió hasta afectar a la mayoría de las naciones del planeta y cuya conclusión en 1945 supuso elnacimiento de un nuevo orden mundial dominado por Estados Unidos y la Unión de República Socialista Soviéticas (URSS). Esta guerra duró seis años de 1939-1945 en donde se enfrentaron las naciones democráticas aliadas en donde estaba (Polonia, Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos y China) a los países totalitario del eje (Alemania, Italia y Japón) y sus aliados.A continuación analizaremos temas yfechas muy importantes de la segunda guerra mundial.
En el año de 1939 da inicio la segunda guerra mundial cuando Alemania comienza la guerra en contra de Polonia, Alemania vence a Polonia y de ese modo es como Francia y gran Bretaña le declaran la guerra a Alemania, la unión de dos poderosos personajes hizo que los países se enfrentaran, uno de ellos fue Hitler quien gobernó el país deAlemania y Mussolini quien gobernó Italia cabe mencionar que unieron sus fuerzas y formaron un eje llamado Berlín-Roma del cual otros países también se unieron tal fue el caso de Japón que se unió al eje para combatir con otros países y se formo el eje Berlín-Roma-Tokio. En el año de 1940 el objetivo de Hitler era derrotar a Francia y lo logró en ese mismo año pretendía derrotar a Gran Bretaña hastaque logro su objetivo en 1941 Hitler ordeno invadir a la unión soviética en el año de 1942. En 1942 México también participó en la guerra ya que destruyeron dos petroleros mexicanos y el país le declaro la guerra a Alemania, Italia y Japón combatieron quince mil soldados mexicanos. Este conflicto se puede dividir en dos periodos del primero de septiembre de 1939 a finales del año de 1942 señaladospor los triunfos del eje. En 1942 la Unión Soviética detuvieron a los alemanes en ese mismo año Estados Unidos comenzó una guerra en contra de Japón la cual ganó hasta 1944 Italia se había rendido y Alemania había sido derrotada por las tropas británicas, canadienses y estadounidenses. En el año de 1943 a 1945 en el que los aliados ocuparon los territorios perdidos, atacando al adversario en supropio país y le hicieron capitular sin condiciones el 8 de mayo de 1945 ya en mayo de 1945 muere Hitler y Mussolini solo quedaba del eje Japón de las cuales estados unidos lanzo dos bombas atómicas sobre las ciudades japonesas en Hiroshima y Nagasaki y Japón se rindió y así fue como termino el eje Berlín-Roma-Tokio y dio fin a la segunda guerra mundial, las pérdidas humanas se elevaron a 36millones de personas; años más tarde se firmó un acuerdo entre países la (ONU) organización de las naciones Unidas de las que hasta ahora ha estado vigente para que no haya otra guerra como esta y de esa manera se pueda evitar otro gran desastre como el de la segunda guerra mundial. Las fechas de las que a continuación hablaremos marcan la historia de cada país que estuvo presente en la segunda guerramundial.
DESARROLLO

Durante el periodo de entreguerras (1919-1939), en Alemania y en Italia se impusieron dos ideologías totalitarias (no democráticas): el nacionalismo o (nazismo) en Alemania y en Italia el fascismo. Estos países pasaron a estar gobernados por el italiano Benito Mussolini y el alemán Adolf Hitler, los dos firmaron en 1936 una alianza y formaron un eje Berlín-Roma.Más tarde, Japón que pretendía dominar Asia se unió a alemanes e italianos y así fue como nació el eje Berlín-Roma-Tokio se llamaba a si por el nombre de las capitales de estos tres países. El principal motivo por el que peleaban era por el intenso nacionalismo, la rivalidad que tenían los países, se llama segunda guerra mundial por que era la continuidad de la primera guerra mundial, se vuelve...
tracking img