Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electricidad, categoría de fenómenos físicos originados por la existencia de cargas eléctricas y por la interacción de las mismas. Cuando una carga eléctrica se encuentra estacionaria, o estática,produce fuerzas eléctricas sobre las otras cargas situadas en su misma región del espacio; cuando está en movimiento, produce además efectos magnéticos. Los efectos eléctricos y magnéticos dependen dela posición y movimiento relativos de las partículas con carga. En lo que respecta a los efectos eléctricos, estas partículas pueden ser neutras, positivas o negativas (véase Átomo). La electricidadse ocupa de las partículas cargadas positivamente, como los protones, que se repelen mutuamente, y de las partículas cargadas negativamente, como los electrones, que también se repelen mutuamente. Encambio, las partículas negativas y positivas se atraen entre sí. Este comportamiento puede resumirse diciendo que las cargas del mismo signo se repelen y las cargas de distinto signo se atraen.Descarga eléctrica Entre dos conductores eléctricos (los clavos metálicos) se puede producir una descarga eléctrica. La tensión de la descarga debe ser suficiente para superar el medio no conductor(el aire o el vacío) entre los conductores. Si la tensión es demasiado reducida, no pasa corriente.Adam Hart-Davis/Science Source/Photo Researchers, Inc.
Ampliar


Rayo La diferencia depotencial entre nubes, o entre una nube y el suelo, produce descargas eléctricas atmosféricas o rayos. El flujo de electricidad también produce una onda sonora, el trueno.Keith Kent/Science Source/PhotoResearchers, Inc.
Ampliar

2 ELECTROSTÁTICA

Líneas de fuerza eléctricas Las líneas de fuerza eléctricas indican la dirección y el sentido en que se movería una carga de prueba positiva si sesituara en un campo eléctrico. El diagrama de la izquierda muestra las líneas de fuerza de un campo eléctrico creado por dos cargas positivas. Una carga de prueba positiva sería repelida por ambas. El...
tracking img